Edad de tu bebé: 15 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza en su cuna, y al primer despertar el papa lo pasa a nuestra cama, para que tome teta y duerma.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme una siesta de una hora al mediodia, y otra hora a la tarde, aunque a veces hace solo una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): esta con la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 23, y a veces a las 00.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: tenemos una rutina, papa llega de trabajar a las 21, cenamos, nos bañamos, toma teta en su cuna y cuando se duerme, yo me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos de teta, aunque si esta muy cansado, 10 minutos y listo.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 o 9 horas de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo que sea saludable para el.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, el dejo de tomar tanta teta durante el dia, practicamente la toma solo para dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios: hola mi nombre es ailen, mi bebe tiene 15 meses, y el problema que tenemos es que se despierta mucho de noche y la unica forma de que duerma, mas o menos bien, es que duerma pegado a su teta, mama mucho de noche. el tema es que ahora tampoco eso lo duerme profundamente, se mueve mucho, yo creo que esta incomodo en la cama y lo paso a su cuna, y dura 20 minutos y se despierta, a veces lo que hago es cuando se despierta, me meto yo en su cuna y le doy teta ahi, hasta que se duerme y yo me paso a mi cama, pero llega un momento que ya mi cuerpo no me da mas. no sabemos que hacer, no queremos dejarlo llorar, pero no duerme bien en ningun lado, y estoy exausta, necesito que duerma aunque sea 4 5 horas de corrido, no me molesta darle teta 1 o 2 veces de noche, si el la necesita, se que es maña, no es necesidad de hambre, pero bueno, yo quiero lo mejor para el. cabe destacar que joaquin es un nene con mucha energia, esta todo el dia corriendo y a veces son las 23 y sigue de largo.
muchas gracias por leer, y mas por la ayuda que me puedan brindar.