Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por joaquinvalentino
#422308 Nombre/Nick: joaquinvalentino
Edad de tu bebé: 15 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza en su cuna, y al primer despertar el papa lo pasa a nuestra cama, para que tome teta y duerma.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme una siesta de una hora al mediodia, y otra hora a la tarde, aunque a veces hace solo una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): esta con la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a las 23, y a veces a las 00.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: tenemos una rutina, papa llega de trabajar a las 21, cenamos, nos bañamos, toma teta en su cuna y cuando se duerme, yo me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos de teta, aunque si esta muy cansado, 10 minutos y listo.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 o 9 horas de corrido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo que sea saludable para el.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, el dejo de tomar tanta teta durante el dia, practicamente la toma solo para dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no
Comentarios: hola mi nombre es ailen, mi bebe tiene 15 meses, y el problema que tenemos es que se despierta mucho de noche y la unica forma de que duerma, mas o menos bien, es que duerma pegado a su teta, mama mucho de noche. el tema es que ahora tampoco eso lo duerme profundamente, se mueve mucho, yo creo que esta incomodo en la cama y lo paso a su cuna, y dura 20 minutos y se despierta, a veces lo que hago es cuando se despierta, me meto yo en su cuna y le doy teta ahi, hasta que se duerme y yo me paso a mi cama, pero llega un momento que ya mi cuerpo no me da mas. no sabemos que hacer, no queremos dejarlo llorar, pero no duerme bien en ningun lado, y estoy exausta, necesito que duerma aunque sea 4 5 horas de corrido, no me molesta darle teta 1 o 2 veces de noche, si el la necesita, se que es maña, no es necesidad de hambre, pero bueno, yo quiero lo mejor para el. cabe destacar que joaquin es un nene con mucha energia, esta todo el dia corriendo y a veces son las 23 y sigue de largo.
muchas gracias por leer, y mas por la ayuda que me puedan brindar.
por une
#422314 Hola,

Te contesto porque yo duermo con mi hija, de 15 meses, (y su papa) toda la noche. Nuestra solucion para estar todos comodos es tener una cuna adosada en forma sidecar a nuestra cama (como esta a la misma altura de la cama es como un ancho extra del colchon), asi todos tenemos nuestro espacio. Si tiene buena noche solo se despierta dos veces y la muevo a la cuna donde se mueve lo que quiere, pero si tiene una noche complicada y no quiere nada mas que mamar, se queda junto a mi toda la noche. No es que sea la solucion para que duerma seguido, pero al menos si para descansar mejor. Hay quien se decide por echar el colchon al suelo y poner otro colchon de 90 cm al lado (para que duerma el padre) y asi ganar superficie.

Por lo menos para nosotros de un par de meses para aqui el dormirla se han complicado, que si andar, que si moverse mas, vamos, que esta cansada, quiere dormir, pero no se duerme por la de emociones que tiene. Supongo que es la edad y que pasara cuando lo de andar no sea tanta novedad, y de momento nuestra mejor arma es cansarla, cansarla tanto por el dia que a las 9 de la noche no pueda con su alma jajaja.

Y no se si te habre ayudado, espero que tengas suerte y la racha mejore pronto!
por joaquinvalentino
#422315 hola! muchas gracias por contestarme. si la verdad es que venimos pensando lo de la cuna sidecar, pero no sabemos si sera la solucion, el problema en si, no es el colecho, ya que lo practicamos casi desde que nacio, pero claro, de bebito dormia mucho mejor que ahora, ahora mi problema es que él quiere mamar practicamente durante toda la noche, solo por costumbre, y eso no me permite dormir practicamente nada, mas que se mueve mucho, mas que estoy incomoda, una combinacion letal!.
quizas intente lo de la cuna sidecar. ya no sabemos que hacer.
ojala sea solo una racha.
muchas gracias!! un saludo.
por une
#422328 Hola,

A ver, si lo que quieres es ver si puede tomar menos teta por la noche (que dices por costumbre, pues si, como todos los bebes lo que mas les calma es la teta, si la mama lo aguanta bien y encuentra una posicion para dormir no deberia ser un problema, el problema es si la madre no logra descansar bien, y que sepas que a esto, como a muchas otras cosas, los bebes No se acostumbran, terminara durmiendo sin teta hagas algo o no), por algun lado de esta web esta como hacer el plan padre, que si no lo digo mal (que me corrijan por dios!) es hacer que sea el padre quien le consuele en alguno de los despertares al bebe, asi deja de asociar teta con dormir y quizas logres que no se pase toda la noche mamando.

Que la racha pase pronto!
por joaquinvalentino
#422335 si, anoche empezamos a implementar el plan padre, pero llora desconsolado, y mi alma no puede con eso. lo termino alzando y dandole teta, yo se que va a pasar, pero hay momentos en los que ya no doy mas, de verdad. vamos a intentar un par de noches mas el plan padre, y si no, probaremos con la cuna sidercar y veremos que pasa, no quiero hacerlo llorar para nada, me cuesta mucho sacarle la teta, porque se que el la disfruta mucho. estoy en una encrucijada. por un lado necesito dormir algo, pero por el otro esto de sacarle la teta y escucharlo llorar, me mata, mi corazon no lo aguanta, mi sirena de alarma se enciende automaticamente y mi instinto me dice que esta mal lo que estoy haciendo, y ahi lo abrazo y le doy su teta, y tambien me gustaria que el duerma mejor, para que descanse un poco mas. no se la verdad.
muchas gracias por tu respuesta. esto de charlar con otras mamas, me es de mucha ayuda.
saludos!!
por une
#422338 A ver si hay suerte y veis mejora con el plan padre!

Te entiendo perfectamente, yo tampoco se oir llorar a mi hija, incluso cuando se que su padre la esta consolando voy a ver. Las mamas vamos de serie con un resorte para ir a atender a nuestros hijos sin poder evitarlo!

Para eso estamos aqui, no? Para charlar, que siempre viene bien! ^_^.

Cuidaros mucho y ya nos cuentas que tal va!
por kingcan
#422401 buenas!!!
Yo también tengo un problemilla parecido. Mi niña de 22 meses se despierta mucho por las noches casi cada hora y siempre la dormía con teta pero últimamente me hace daño, succiona muy fuerte...... en julio escribí un msj parecido al tuyo.
Yo empece a explicarle q ya es muy grande, que m duele........ por las noches comence a intentar volverla a dormir sin teta, le ofrezco agua en una botella que tiene q succionar para que salga el agua y luego le canto la nana habitual y la mezo. Llevo 15 dias que ha mejorado muchisimo a veces duerme d 22 a 1 sin despertarse. si s pone un poco pesada le doy teta pero le digo que la suelte pronto y lo hace!!!!! Son increibles!!!!
Yo tengo la cuna sidecar casi desde q nacio y te lo recomiendo.
Animo que estas rachas se pasan!!!!!