El tema ahora es: se despierta, se sienta y me llama, o llorisquea si es que no le he oido levantarse. Le pongo a la teta (bastante más tiempo que antes), y cuando siento que se queda tranquilo, le quito y le pongo en la cuna sidecar, pero no se queda dormido, se empieza a remover... y vuelta a empezar. Entre medias me suele pedir agua (antes nunca me la pidió). Total, que se pueden completar así...mmmm... unos 5 o 6 ciclos hasta que se queda tranquilo y dormido. Hoy hemos estado así una hora... en dos despertares (los otros han sido más light).
Hasta ahora, le ponía a la teta y cuando se relajaba le quitaba, y en unos 5 minutos estábamos los dos dormidos. Digo que achaco este comportamiento a la falta de leche, porque a mí también me cuesta mucho más volver a dormir después de cada despertar, y es entonces cuando comprendo la función de la dichosa hormona que hace que mamá y bebé se duerman rápidamente en los despertares nocturnos.
Total, que manejar los despertares con una teta que no es capaz la pobre de adormilarnos tan bien como antes es una situación nueva para los dos, que no sé muy bien cómo manejar. Me pasa que mecánicamente me lo pongo a teta cuando se despierta, pero parece claro que quizás sea el momento de probar cosas nuevas.
¿Cómo dormís vosotras a los enanos cuando se despiertan? Por curiosidad, ¿cuánto tiempo tardan en dormirse? Le he intentado acariciar, cantar (ronronear más bien ), abrazar (no me deja, se revuelve hasta que encuentra la teta)... No se me pasa por la cabeza levantarnos los dos de la cama y dar paseos por el pasillo con la edad y el peso que tiene... Me he planteado que sea el papá el que le atienda, pero llora tanto cuando lo intenta...
¿Alguna idea?
Besines