Somos padres primerizos y como a todos no sabemos si lo estamos haciendo mal o bien. Nuestro niño es juguetón, le gustan los dibujos, pecamos de darle el móvil, etc, lo normal me imagino. Todavía le doy de pecho pero sólo un par de veces o cuando el me lo pide, ya que el chupete no lo quiso. Le sirve de relajación y le ayuda a dormir, porque desde recién nacido le dormía dándole de pecho. El problema es por la noche, nos turnamos los dias y cuando le toca al papá, es complicado porque le llora, salvo alguna noche que le duerme pero hemos comprobado que no tiene que ver a la mamá, ya que pediría teta.
Aquí os dejo el cuestionario y espero que nos deis algún consejo para que descansemos todos tranquilos.
Gracias.
Nombre/Nick:___ Denisse&Matias
Edad de tu bebé:___ 19 meses (Nació el 14/01/12)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme un su habitación, en la cuna
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___La siesta la hace después de comer, y normalmente va desde hora y media, 2 horas e incluso hasta 3 horas. Hace 1 siesta al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Lo cuida la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor de las 21.30 esta en su cuna pero no duerme hasta las 10 o 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ A veces le doy un poco de pecho antes de dejarlo en su cuna, otras le pongo en su cuna directamente. Una vez ya en la cuna, estoy sentada al lado suya (juega, le doy un bibe de leche o agua) y espero a que se duerma y cuando veo que ya coge su almohada y se coloca, salgo de la habitación. El papá lo tiene un poco difícil, le llora y en caso extremo, va la mama y con el pecho se tranquiliza.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Va entre 30 minutos y 1 hora , a veces
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 y 2 veces, aunque depende del día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole un poco de agua, y luego pecho. Con el papá a veces lo intenta pero llora y al final me lo trae a la cama, donde le doy teta y cuando se queda frito lo llevo a su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Que duerma toda la noche de un tirón, lo normal en su edad 9 / 10 horas creo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No hay prisa, el tiempo necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No. Sólo hemos modificado la rutina de darle la cena antes y luego bañarlo, porque hace mucha calor y creemos que el niño además de que se relaja, duerme fresquito. Pero con la rutina anterior también pasaba lo mismo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Actualmente no
Comentarios:___ Durante el día no tenemos problemas, es un niño que come bien, es activo y quiere jugar y atención. Lo normal a su edad. Pero por la noche, quizás la rutina que hacemos no es convincente. Cena alrededor de las 8 u 8.30, ve dibujos en el comedor (un par de capítulos de 11 min c/u), luego lo bañamos y sobre las 9:30 lo llevamos a su habitación y le damos el bibe de leche y agua si quiere. El se mueve de un lado para otro en su cuna, parece que quiere que juegues con el, y cuandi veamos que coge postura para dormir, nos vamos. Si llora o se levanta, le damos agua o estamos con el hasta que se vuelva a dormir.