Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Deberías rellenar la encuesta del principio para tener más datos y poder ayudarte mejor.
De todas formas, te cuento que mi pk de 3 años y medio, ahora empieza a dormir del tirón. Colecha conmigo. Simplemente nos acostamos, y se duerme. Aunque aún tiene alguna noche movida (como cualquier persona), y no descansa bien el pobre.
En fin, pasamos la encuesta y a ver que más podemos averiguar.
Un saludo!!!
Edad de tu bebé:___23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ahora mismo en su habitación en la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si, antes de dormir siempre se toma uno
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Suele dormir a mediodia una siesta de como mucho una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____Nosotros llegamos de trabaja sobre las 20:30, entre k lo recogemos, cenamos, duchamos, sobre las 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___me acuesto con él en su cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___como mucho media hora
¿Se desierta por las noches?:___se despierta normalmente a las dos horas, luego me lo llevo a mi cama o me kedo con él hasta k se duerme
¿Cuántas veces (más o menos)?:___una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ya lo he dicho, me acuesto con él en su cama o me lo traigo a la mia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 5 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el tiempo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____en febrero me tuve k separar de él y la cuna no la keria ni en pintura, por eso lo pasamos a su habitación. Pero siempre ha necesitado ayuda para dormir, teta, mecerlo, brazos y ahora dormir abrazado a mi.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___ Me gustaria que empezara por lo menos a dormirse él solo sin ayuda y poco a poco ir enseñandole a dormir mas horas seguidas.
ENC escribió:Hola y bienvenida Sandruky84,
Deberías rellenar la encuesta del principio para tener más datos y poder ayudarte mejor.
De todas formas, te cuento que mi pk de 3 años y medio, ahora empieza a dormir del tirón. Colecha conmigo. Simplemente nos acostamos, y se duerme. Aunque aún tiene alguna noche movida (como cualquier persona), y no descansa bien el pobre.
En fin, pasamos la encuesta y a ver que más podemos averiguar.
Un saludo!!!
Gracias por contestar. El problema es k mi marido trabaja muchas horas al dia(unas 14 horas) y madruga mucho(sobre las 5) y va encima de un camión. Por eso queremos k duerma en su habitación. A mi me encanta colechar con él, pero tb me gusta disfrutar de mi maridin y aparte estamos buscando el hermanito.
El mio tiene 3 y medio y aùn colechamos y lo que nos queda...
Lo que nosotros hacemos es que se duerme conmigo en su cama. Cuando se ha dormido le dejo y me voy un rato con mi chico, y luego voy a dormir con él... aunque también podrìas dormir con tu marido y al primer despertar quedarte con él. Si su cama es muy pequeña puedes acoplar otra al lado....
Mariv escribió:Yo creo que aùn es pequeño para dormirse solo si nunca lo ha hecho.
Lo que nosotros hacemos es que se duerme conmigo en su cama. Cuando se ha dormido le dejo y me voy un rato con mi chico, y luego voy a dormir con él... aunque también podrìas dormir con tu marido y al primer despertar quedarte con él. Si su cama es muy pequeña puedes acoplar otra al lado....
Entonces es lo que hacemos, lo duermo en su camita y me voy con mi marido y cuando se despierta me kedo con él o me lo llevo a mi cama. Si yo con el peke estoy agusto haciendo colecho, lo que pasa que miro para un futuro inmediato, k si kiero tener otro bebe kiero k mi niño vaya aprendiendo a dormir solito.
Gracias por contestar tan rápido.
sandruky84 escribió:Mariv escribió:Yo creo que aùn es pequeño para dormirse solo si nunca lo ha hecho.
Entonces es lo que hacemos, lo duermo en su camita y me voy con mi marido y cuando se despierta me kedo con él o me lo llevo a mi cama. Si yo con el peke estoy agusto haciendo colecho, lo que pasa que miro para un futuro inmediato, k si kiero tener otro bebe kiero k mi niño vaya aprendiendo a dormir solito.
Gracias por contestar tan rápido.
Bueno, los niños son muy listos. Yo tengo solo 1, pero he leìdo muchas veces que cuando llega un hermanito son ellos los que piden dormir solos porque el hermanito les depierta o porque se sienten mayores... veràs que una soluciòn entre todos la encontrais cuando llegase ese hermanito.
Mucha suerte en tu búsqueda. Ya verás como esta vez irá bien.
En cuanto a lo de que tu pk duerma solito al llegar el hermanito... En eso yo no estaría tan segura. Creo que al contrario. Te reclamará más. Estará más mimoso, ya que necesitará saber que sigue "teniendo su sitio". Sin embargo, es algo que no sabrás hasta que llegue. Nosotros simplemente nos planteamos para el día que tengamos otro, una cuna sidecar, y así dormir yo con uno a cada lado.
Nuestra solución para que mi marido descansara en condiciones (yo lo llevaba mejor), fue trasladarse a otra habitación. Yo me quedé en la nuestra con el pk. Eso sí, siempre que he necesitado ayuda, logística o simplemente de apoyo, él ha venido a ayudarme.
Leyendo tu encuesta, se me ocurre una pregunta: ¿qué tal llega a la hora de dormir? ¿Demasiado cansado, tal vez?. No se, como sólo hace una pequeña sienta al medio día y no se acuesta hasta las 22:30.
De todas formas, pienso que como tuvo que separarse de ti por unos días, sigue reclamándote más. Por miedo a que vuelvas a no estar, me explico?? Dale confianza, tiempo, compañía, sin presión ni prisas. Poco a poco irá durmiendo más y más tranquilo.
Si te sirve de algo. Este fin de semana mi pk ha dormido las siestas en su camita en su habitación, eso sí, yo con un colchón a su lado. Cada vez que se medio despertaba, se asomaba para ver si seguía allí. Por la noche, simplemente, él elegía cama. La grande con mamá, o la suya conmigo en el otro colchón. Adivina, eligió la grande, jajajajaja!!! Pero me parece importante para que se de cuenta que no hay prisa, ni agobios, que puede elegir lo que él quiera en cada momento. Que su opinión es importante y será respetada. Todo a su tiempo.
Un beso!!!