Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AldReu
#420918 Hola, Escribo desde Mexico, en mi desesperacion he buscado soluciones y espero encontralas. Ya lei algunos casos similares asi que creo que estoy en el lugar indicado. Mi hijo tiene 1 año 10 meses y nunca ha dormido mas de 3 horas en la noche. La rutina es baño, cancion, biberon, dormir y no hay ningun problema hasta ahi. Todo esto alrededor de las 8 pm. El se queda solo y se duerme, a veces tarda un poco pero esta tranquilo. Durante el dia hace una siesta de 1- 1 y media horas. De las 8 duerme hasta las 11, varia si se durmio un poco mas tarde de las 8, eso que vario es lo que aumenta en la siguiente despertada, pide leche, no acepta otra cosa, lo he intentado todo y es peor, despues de ahi es cada 2- 3 horas lo mismo, ahora se ha agravado por que me grita horrible para que le haga caso pero desde la primera vez, normalmente no lo dejo llorar por que da igual, ya estoy despierta, pero todo el mundo opina que debo hacerlo. Pregunte al pediatra y solo me dijo que yo inculque el mal habito, y ciertamente no lo hice el no permitio el cambio desde bebecito. En el dia es perfectamente activo, come bien, juega, camina, habla, todo normal. Por favor ayudenme un poco, por que yo ya no puedo, ya despierto y no se si toca darle algo o si me quede dormida y avento el biberon o que tengo que hacer y en el dia no ando muy bien tampoco. Yo no trabajo fuera, asi que tengo tiempo, pero si tengo una hija de 8 años con la que nunca tuve ningun problema de este tipo. ¡¡¡GRACIAS!!!

Nombre/Nick:_Fernanda__
Edad de tu bebé:_22 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, pero en la misma habitacion que yo, sin papá_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una al rededor de la 1 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___mas o menos
¿Cómo lo haces?:___mientras toma el biberon le canto algo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ otro biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no lo se pero mas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___si, las muelas
por rafi
#421261 Hola,
bienvenida al foro, que tal vais? veo que el mensaje es algo antiguo.
Por lo que me cuentas, las muelas le pueden molestar y por ello sienta alivio al tomar la leche.
Una duda, se toma un biberón en cada despertar? se toma 4 o 5 biberones en la noche? Mucha cantidad, sólo un traguito?

Ya nos contarás, un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: