Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por aryadnatm
#420375 Hola, soy nueva en el foro y me he decidido a pediros ayuda porque que estamos desesperados. Veréis, tengo un nene de 19 meses que duerme fatal desde que nació, nunca hemos conseguido que haga una noche del tirón.
Cuando nació se tiraba desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la mañana llorando, no quería pecho ni biberón, lloraba en brazos, en el carro, en la cuna, según la pediatra no tenía cólicos. Al nacer dormía en su cuna en nuestra habitación, probamos el colecho pero no cambió nada. Poco a poco fue cogiendo rutina y a las 8 le bañábamos, cenaba y a las 8:30-9:00 a dormir. Se despertaba sobre las 12-1 y tomaba biberón (al principio de leche, más adelante de un poquito de agua) y se iba despertando cada 3 horas hasta las 8 de la mañana que ya se levantaba.

A los 6 meses tuvo una época muy mala que se despertaba por la noche y se tiraba 2-3 horas despierto sin querer dormir pero quejándose aunque lo tuviésemos en brazos, lo pasamos a su cama en su habitación y empezó a dormir mejor aunque se seguía despertando cada 2-3 horas

Pero lleva una temporada malisima, se despierta casi cada hora, a veces pide agua y se bebe un biberón de 250 de agua, a veces es que no encuentra el chupete, otras se despierta quejándose como si le molestase algo..

Estamos desesperados porque además por la mañana se despierta muy pronto, ya sea entre semana o finde. Hemos intentando acostarle mas tarde, pero solo conseguimos que llegue mas cansado y nervioso y le cueste mas dormirse y se despierte mas veces...

El es un niño muy activo, come muy bien, juega mucho y se pasa el día para arriba y abajo..ahora empieza a tener las tipicas rabietas de su edad, pero nada fuera de lo normal.

Os relleno el cuestionario

Nombre/Nick: aryadnatm
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su camita, en su habitación desde los 8 meses
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si pide agua por la noche se la doy en biberón
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Solo una, después de comer, a partir de las 12:30. Entre semana suele ser de 1:30 porque está en la guardería, los fines de semana ha llegado a dormir hasta 3 horas de siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va a la guarde de 9 a 17
¿A que hora se suele ir a la cama?: Sobre las 20:30-21:00, no conseguimos acostarle mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?: A veces le duermo en brazos, pero si le dejo en la cama se duerme solo sin protestar
¿Cómo lo haces?:Me siento en el sofá con el comedor a oscuras y le acuno, o me paseo por su habitación a oscuras acunandolo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco, en 5 minutos está listo
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende, ha habido épocas que los despertares han sido cada 2-3 horas por lo regular, como otras veces cada 30 minutos o cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le ofrezco biberón, le pongo chupete, si está malito lo acuno pero intento que se duerma solito.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Ultimamente está durmiendo unas 9 horas por la noche y me parece poco para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo ninguna meta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?..Bueno, en septiembre empezó la guardería, pero por entonces no notamos cambio en el sueño
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Según su pediatra le están saliendo las muelas y ahora está en la época de pesadillas nocturnas, pero algún día le hemos dado apiretal para el dolor de muelas y no cambia nada.
Comentarios:___

Algun consejo o sugerencia?? Por favoooooor!! :sad:
por rafi
#420992 Hola, bienvenida al foro.
Te estaba leyendo y me hacía polvo pensando en esas noches toledanas con el niño desde los 8 meses en otra habitación! no debes descansar nada....
Es posible que le molesten las muelas ahora, por eso se debe de quejar
¿Que te puedo aconsejar?
- Que te lo pongas fácil y que le duermas como más efectivo te resulte, tanto en la noche como en los despertares, llevas tiempo intentando que se duerma solito, pero los despertares no bajan... pasa de inventos y a tiro hecho !
- Si en su cuarto tienes una cama grande, quedate en ella las noches que prometen ser malas (ahórrate paseos y garantizate algo de descanso)
- Si en tu habitación cabe su cuna o tienes una cuna de viaje, prueba a ponerla a tu lado,muuuchas veces duermen mil veces mejor si están acompañados, aunque sea sin colecho, en su cuna si no no quieres.
- una pregunta...ronca?
- se acuesta a las 21.00 y dices que se despierta a las 8, es correcto? eso son 11 horas + 1.5h de siesta. Yo creo que duerme las horas necesarias, no te preocupes. Si se despertarse a las 6 o así, comentamelo que miraremos si se puede ajustar algo.
- Lo de madrugar es normal, si durante la semana madruga, el fin de semana mantiene el ritmo semanal sin remedio....

Descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ella, a ver si observándole obtienes pistas que os ayude a descansar mas.

Espero haberte ayudado, cuéntanos cómo vais.
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por aryadnatm
rafi escribió:Hola, bienvenida al foro.
Te estaba leyendo y me hacía polvo pensando en esas noches toledanas con el niño desde los 8 meses en otra habitación! no debes descansar nada....
Es posible que le molesten las muelas ahora, por eso se debe de quejar
¿Que te puedo aconsejar?
- Que te lo pongas fácil y que le duermas como más efectivo te resulte, tanto en la noche como en los despertares, llevas tiempo intentando que se duerma solito, pero los despertares no bajan... pasa de inventos y a tiro hecho !
- Si en su cuarto tienes una cama grande, quedate en ella las noches que prometen ser malas (ahórrate paseos y garantizate algo de descanso)
- Si en tu habitación cabe su cuna o tienes una cuna de viaje, prueba a ponerla a tu lado,muuuchas veces duermen mil veces mejor si están acompañados, aunque sea sin colecho, en su cuna si no no quieres.
- una pregunta...ronca?
- se acuesta a las 21.00 y dices que se despierta a las 8, es correcto? eso son 11 horas + 1.5h de siesta. Yo creo que duerme las horas necesarias, no te preocupes. Si se despertarse a las 6 o así, comentamelo que miraremos si se puede ajustar algo.
- Lo de madrugar es normal, si durante la semana madruga, el fin de semana mantiene el ritmo semanal sin remedio....

Descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ella, a ver si observándole obtienes pistas que os ayude a descansar mas.

Espero haberte ayudado, cuéntanos cómo vais.
Un abrazo

Hola, muchas gracias por tu respuesta, hasta ahora no la había visto. Si tuvo una época hace unos meses que se quejaba mucho de la boca y era porque le estaban saliendo las muelas, ahora las tiene casi todas así que en principio descarto el tema de las muelas. Hay noches que creo que se despierta por pesadillas porque nos llama llorando o le oímos quejarse en sueños "no, no, noo mamaa"

Cuando lo pongo a dormir lo cojo en brazos, lo acuno un rato y cuando está relajado lo pongo en la cama, casi siempre se duerme enseguida o si alguna vez al rato de acostarlo llora lo vuelvo a coger para calmarlo. Cuando se despierta de madrugada como normalmente pide agua le dejo tumbado en la cama porque mientras bebe se va durmiendo, el agua se la doy en biberón cuando se despierta de noche porque probamos a dársela en vaso y se atragantaba, le daba tos, alguna vez acabó vomitando..un show

El tema del colecho lo probamos varias veces pero es un niño que se mueve mucho durmiendo y patalea y parecía que el estaba a disgusto con nosotros allí porque se despertaba y quejaba mas veces que durmiendo solo.

No ronca aunque dormido si tiene la respiración fuerte.

Ahora se suele despertar por la mañana sobre las 6-6:30, 7:15 es nuestro máximo.. Ayer por ejemplo estuvimos en casa de mis cuñados en la piscina, cenamos tarde y se durmió a las 22:15, se ha despertado 2 veces de madrugada y a las 7 ya estaba canturreando en la cama (al mediodía había echado una siesta de 2 horas)

Ahora tiene 21 meses.

Gracias por tu ayuda!