Les cuento que después de 13 meses de lactancia a demanda, he decidido empezar el destete nocturno, porque ya estaba cansada de dormir y despertarme cada 3 horas y a veces me costaba 1 hora volver a su cuna (al lado mío ) ya que no quería despejarse de la teta.
Con mi marido decidimos hacer el plan padre, Asique primera noche lloro un poco y tardo 1 hora y cuarto dormirse totalmente a acurrucado en los brazos de papa, y después lo pase a la cuna.(mi esposo tiene parálisis de la cintura para abajo, Asique yo lo ayudo a poner y sacar el bebe de la cuna)
2 da noche igual,
3 era noche durmió toda la noche, 10 horas seguidas! No lo podíamos creer y cantamos victoria.
Pero 4 ta noche otra vez se despertó varias veces, llora, brazos de papa hasta que se duerme, yo escondida entre almohadas, y el problema es que una vez que esta dormido, al ponerlo en su cuna (lo paso yo) se despierta y a lo mismo.
Yo entiendo que el quiere los brazos de papa, o mama como antes, (claro que con la teta se dormia mucho mas profundo y era mas facil volver a ponerlo en su cuna) , pero mi marido tiene que moverse con ayuda, y muchas almohadas, no podemos dejarlo en la cama.
Realmente llega el día que no se despierta y duerme del tirón, o el siempre va a querer estar en brazos?
Estará mal dejarlo en su cuna y que llore un poco con los brazos de papa metidos por los barrotes? Me da mucho lástima que pide cariño y se lo neguemos, pero tampoco quiero que se acostumbre a dormir en brazos ya que realmente no podemos dormir con el en la cama, si al lado nuestro en su cuna, pero no en la cama.
Gracias por leer
Pía