Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirache
#416508 Hola a todas, yo le doy pecho solo por las noches, cuando termina su papilla le doy tetita y enseguida se duerme. Pero luego por la noche se despierta como tres veces en la noche y me reclama pecho, le doy y se vuelve a dormir.
Pero tengo una duda al respecto ..., ¿si el niño sigue mamando, aunque sea solo por la noche, es que tengo todavia leche no?, ¿puede ser que esté mamando solo por el hecho de utilizar el pecho como si fuera un chupete (para volverse a dormir) y en realidad no esté tomando nada de leche??, mi hijo tiene un año.


Graciasssss
Avatar de Usuario
por ilargi
#416509 Hola mirache, si tu hijo mama por la noche, eso es que tienes leche....
Cuando empecé a trabajar, las tomas nocturnas aumentaron. Es su forma de recuperar el tiempo...no lo dudes.
¿los fines de semana le das pecho durante el día? Si no le das, inténtalo... igual si le das durante el día cuando puedes, no es tan demandante por las noches y puedes descansar un poquito más...
Puedes hacer la prueba de darle el chupete...

Si le has estado dando pecho de forma continuada, no hay ninguna razón para que no tengas leche... incluso aunque le dejes de dar 3 ó 4 días, seguirías teniendo leche....

Imagen
por mirache
#416510 Gracias Ilargi,
Le he estado dando lactancia mixta, bibe y pecho, luego empecé a trabajar cuando cumplió los cuatro meses y ya le di pecho solo por las noches, y ahora sigo haciendo lo mismo.
Los fines de semana le doy pecho pero solo al mediodia, despues de comer, para dormir la siesta.
No sabia que si estabas 3 o 4 dias sin dar seguiria teniendo, yo pensé que si pasaban algunos dias sin darle al final cada vez sale menos.
Chupete nunca le he dado porque no le gustaba, y ahora sinceramente, teniendo ya un año no quiero darselo para luego quitarselo mas tarde.
Supongo que como no le doy en todo el dia porque trabajo, él me echa de menos o las echa de menos y por eso quiere estar toda la noche con mamá y sus tetitas... pero si ademas de eso, tengo todavia leche.. pues mejor, eso que le alimenta ¿no?
por Patriguerre
#416559 Hola.
Mi nene tiene catorce meses y ahora solo mama por la noche y para echar la siesta y sigo teniendo leche, por eso no te preocupes, suelen mamar de noche precisamente por eso, para asegurarse la produccion.
Yo pienso lo mismo que tu, que si además de consuelo le alimenta y mas la leche materna con lo beneficiosa que es, pues me resisto a dejar las pocas tomas que hace, creo que le vienen bien.
Además el mío est'a tan ocupado durante el dia explotando y jugando que aunque le ofrezca pecho no lo quiere, lo,quiere ya solo por la noche y recupera el tiempo perdido.
Ah, y hace poco tuvo una noche malito con vómitos y pude comprobar que aunque solo mame por la noche y por la tarde una vez, sigue habiendo bastante leche, no como para un bibe de 200 pero yo me imaginaba que ya tenia menos leche, sobre todo porque me noto lo pechos blandos incluso cuando lleva muchas horas sin mamar, pero no, cantidad hay.
Un beso

ImagenImagen