Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lia Melisa
#416308 Hola Mamis
Ayer escribi para contarles un poco los despertares de mi pequenito. Me olvide de comentarles que esta acostumbrado a dormir con teta. Bueno cuando esta de paseo en su cochecito o en el auto se duerme solito y tranquilo. Inclusive cuando mi mami o suegra lo cuidan pueden (con un poco de sufrimiento) hacerlo dormir en brazos. Conmigo paso un par de veces que por jugar tanto se quedo dormidito solito.
Pero es imposible hacerlo ahora he tratado jugar en la cama al primer bostezo y esas cosas pero si bien cae mas rapido siempre es con teta.
Me dijeron que no haga eso pero fue inevitable. Disfruto darle la teta y se que el tambien pero tengo dudas, siempre pense que el solito dejaria pero no es asi y me da cosas dejarlo en horas que podria querer dormir.
Sera posible acostumbrarlo a dormir sin teta a sus 13 meses, tendre que esperar al destete? Ahhhh! Aun no quiero destetarlo pero si quisiera sentir mas confianza que dormira tranquilo sin teta.
Alguien tendra un consejo ! un beso
Avatar de Usuario
por xirimiri
#416327 Hola :grin:

En mi opinión, si tú disfrutas dándole teta y además a tu peque le gusta, le relaja y se duerme tranquilo y rápido con ella, yo seguiría dándosela...por qué quitársela? después lo echarás de menos y es lo mejor que puedes dar a tu pequeño.
Mi peque dejó la teta a los 16 meses y empezó a dormirse sin ella, encima mío, abrazado, cantándole y contándole cuentos, los dos en la cama. Aún lo hacemos así y llegará el día en el que se duerma solo y yo echaré de menos nuestros momentos de intimidad a solas. Todo llegará, mientras tanto, disfruta del momento y póntelo fácil.

Si quisieras aún así ir quitándole la teta para dormir, puedes meterle suavemente el nudillo de tu dedo para retirársela cuando esté adormilado o a punto de dormirse y que se acabe de dormir en tus brazos. Si no lo acepta y se vuelve a enganchar, lo intentas un poco más tarde y así sucesivamente. Puede que no lo acepte y que quiera el pecho sí o sí, lo que significará que no está preparado para ello, por lo que yo seguiría dándole el pecho. Aprovecha, tienes un superpoder!!! ;-)

Un saludo.

Imagen

Imagen
por Lia Melisa
#416371 Gracias Por tu respuesta ! Te dire que la teta de la noche no se la quiero quitar pero un poco si la costumbre de dormir sus siestas con teta. Un poco para poder empezar a trabajar y sentirme tranquila que dormira feliz sus siestitas durante el dia sin que yo este presente.
Felizmente que trabajo de manera independiente y creo que todos los cambios los podre ir haciendo de apocos.
Mil gracias por tus consejitos veremos que tal nos va ! Un abrazo !
por Patriguerre
#416465 Hola, yo creo que no te hace falta acostumbrarle a dormir las siestas sin teta, los nenes son muy listos y al final cuando tienen sueño se duermen, aunque no sea de la forma que tienen acostumbrada, te lo digo porque mi nene tb se duerme con teta, pero por ejemplo mi madre y mi marido le duermen en brazos y cuando entro en la guarde le durmieron en la hamaca meciendole, al principio puede que les cueste un poquito, pro se acaban durmiendo.
No te preocupes, que si tu no estas para la siesta, lapersona que se quede a cargo de tu peque usara sus propias técnicas para dormirle, vosotros seguir disfrutando de las siestas en la teta, que no suele haber problema.
Un beso

ImagenImagen
por Lia Melisa
#416467 Ehh ! que linda ! pues tienes razon el jueves pasado tuve que salir y como no quiso dormir lo deje nomas aunque me quede con la angustia si dormia o no. Llegue y me di con la sorpresa que se durmio con un poquito de ayuda pero sin mucho sufrimiento. Lo que si es que cuando llegue y desperto se prendio de la teta y no me quiso soltar en un buen rato.
Pero ni importa porque estaba feliz y muy contento.
Tienes razon ! es una maravilla como nos sorprenden estos chiquitines. Me quedo mas tranquila asi que seguire avanzando y vemos como me va. Ahi les cuento
Un beso !
por Bernardita84
#416468 Hola.

Bueno les cuento mi niña tiene 16 meses y es muy apegada a mí, no logro hacerla dormir si el pecho y me frustra porq en la noche ya estoy muy cansada como para disfrutarlo del todo. Pero me siento tan mal cuando llora desesperada porque no le paso el pecho. Hay alguna edad correcta??
por Patriguerre
#416476 Hola bernardita.
Meimaginoque eres nueva en el foro, no estaría mal que en vez de poner en la conversación de lía melisa tus dudas en una conversación nueva, porque ási te responderá mas gente y tendrás mas opiniones. Si te vas al indice del for de bebes de uno a dos años, arriba te pone nuevo tema y Asi puedes abrir una nueva conversación.
De todas formas te respondo aquí por si te resulta lioso.
Ante todo enhorabuena por tus 16 meses de lactancia. Decirte que no hay ninguna edad correcta para retirar el pecho aunque solo sea por la noche, cada nene es diferente, unos empiezan a dormir mas seguido al año, otros a los dos años..
Tu hija te marcara cuando deja de necesitarte para dormir, pues te ira reclamando menos por la noche, aun Asi, hay varios trucos para ayudar un poquito a que la lactancia nocturna no sea tan cansada, mi mejor truco es poner la cuna sidecar.
Atar la cuna de la niña a tu cama para que cuado se despierte por la noche y necesite tu pecho para volverse a dormir no tengas ñoque levantarte de la cama, yo me subo el jersey, me pego al niño y nos dormimos los dos muy rápido, de hecho hay mañanas que estoy con la camiseta subida y o se cuantas veces se ha despertado mi hijo, que tiene catorce meses.
Tb si no ves otro remedio puedes intentar el destete nocturno, aunque yo particularmente lo veo mas complicado pero hay gente que lo ha conseguido bastante rápido. Puedes intentar hacer el plan padre, aquí te dejo el enlace de como se realiza, consiste en que sea el papi el que vaya a dormir a la peque cuando despierte y Asi conseguir que poco a poco vaya necesitando menos el pecho para dormir.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Tb tienes el metodo de pantley o de sears que son cuando el bebe se prende al pecho y si se lo quitas se despierta con lo que al final el bebe est'a toda la noche con el pecho en la boca, est si que es cansado de verdad porque tu no te puedes mover en toda la noche, no se si es tu caso. En este caso, lo que puedes hacer es que cuando se haya quedado dormida y succione como en aleteo, la retires el pecho de la boca con un dedo y si ves que se revuelve, con un dedo en la barbilla le cierras la boquita pero con cuidado de no despertarla, hasta que se relaje y se le vuelva a aflojar la mandíbula. Si se vuelve a revolver y busca el pecho ponselo de nuevo e intenta la maniobra otra vez cuando se haya vuelto a dormir. Si tienes la paciencia necesaria para esperar el momento oportuno de sacarla el pecho de la boca cuando ya se ha dormido, suele funcionar a la primera. Si haces esto acda vez que se duerme con el pecho veras que al final no necesita tener el pecho en la boca para continuar dormida. Incluso con solo intentarlo ya se ven avances.
Un saludo

ImagenImagen