Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vivie
#416141 Hola, queria saber porque sera que mi hija se despierta solamente 1 vez en la noche, pero esa vez es de 2 horas, como si tuviera un reloj, faltando 10 min para que se cumplan esas dos horas, se vuleve a dormir. Esto es de 2 a 4 o de 1 a 3 de la madrugada. Ella se duerme sola en la cuna y la verdad llora un poco para dormirse pero se duerme. en la madrugada no logra conciliar el sueno por esas dos horas. QUe sera lo que le pasa??
Ayuda lo antes posible.Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:1 ano y 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?:no ___
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta, que dura entre 2 a 3 horasr__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)ninera y abuela___
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 7 y 7:30____
¿Le ayudas a dormirse?:_un poco__
¿Cómo lo haces?:_le doy el biberon y me quedo un ratito acompanadola, 10 min__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__a veces 20 min a veces 1 hora, se queda sola y entro de vez en cuando a calmarla
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1 por lo general_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy biberon y la acompano unos 10 min, despues salgo, pero dura dos horas en volver a dormir_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_de 7 a 7 __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes lo que sea pero lograrlo ___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes, muelas
Comentarios:_espero mejorar sus noches porque aunque no este con ella en el cuarto no me deja dormir. _
Última edición por Vivie el Lun, 28 Ene 2013, 14:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#416150 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, te pediría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#416199 Hola!
Bueno, a ver, voy a intentar no meterme donde no me llaman, pero por lo que cuentas tu le aplicas una especia de metodo estivill para que se duerma y lo mismo durante los desvelos, te he entendido bien?
Es que si es Asi, lo mas seguro que le pase a tu hija es que no tenga la capacidad suficiente de saber calmarse y dormirse ella sola durante ese despertar que tiene y por eso tarda tanto en dormirse. Es que es muy peque todavía, desde mi punto de vista, como para que la dejes a ella solita en la habitacion intentando dormirsedurante esas dos horas.
Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#416229 Pues estoy de acuerdo con la compañera. Lo que tu bebé necesita es tu compañía y atención, es muy muy peque todavía para dormir solito y no estar acompañado de ti que eres todo su mundo su protección, su seguridad, calor, cariño.... te parece poco? ;-)

Cambia el chip y disfruta de tu pequeña que el tiempo pasa muy deprisa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416254 Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho (Patriguerre, métete donde quieras que para eso está el foro ;-) ), tu niña necesita sentirse acompañada y no es nada recomendable lo que estás haciendo, el dejarla sola aunque llore para que se duerma sin ayuda.
Además de eso, comentas que la acuestas entre las 19:00 y las 19:30, con lo cual hasta la 1-2 de la madrugada son 6 horas seguidas, ten en cuenta que el "tirón" son 5 horas. Si además duerme una siesta de 2-3 horas durante el día, yo creo que simplemente se despierta porque no tiene más sueño, puedes probar a acostarla un poco más tarde por la noche, cuando empieces a verla cansada, porque la verdad las 19:00 me parece bastante pronto.
Y sobre todo, no la dejes sola si te reclama ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen