Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#416127 Hola, a ver si me sabe responder alguien a una pregunta que ya se que es un poco tontería pero a mi me trae loca.
Mi peque de catorce meses siempre ha dormido muy mal, pero resulta que hay veces que despues de encadenar bastantes dias seguidos de dormir aun peor que de costumbre, se pasa un par de dias durmiendo como n lirón, solo se despierta dos veces por la noche, duerme por la mana y luego se tira dos horas y media de siesta. Est'a Asi un par de dias y vuelta otra vez a dormir mal.
Además los dias que peor duerme son los que me cuentan que est'a de mejor humos en la guarde, y los di que ha dormido bien y yo pienso que va a estar genial me dice que ha estado muy proteston, etc..
No es como el mundo al revés? Le pasa a alguno de vuestros nenes?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416152 Igual esos días en los que duerme peor es cuando le cunde más y por eso está de mejor humor ;-) .
Me suena a fase de transición, está ajustando o recolocando o eliminando alguna siesta y tardan en acoplarse al nuevo horario; puede que los días que duerme más en realidad duerma demasiado, y eso afecta casi tanto como no dormir lo bastante.
A mí me pasaba (antes de ser madre, claro :lol: ) que cuando llevaba una racha durmiendo muy poco me echaba una siesta de campeonato, de 3 horas o así, y me quedaba de una mala leche que pa qué... :roll:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#416197 Si kim, est'a eliminado la siesta de la mañana, pero est'a en el punto en que cada vez la retrasa mas, y si no le dejo dormirla se pone súper latoso para la comida, pero si le dejo dormirla luego no quiere dormir la de la tarde o la duerme demasiado tarde.
Lo que estoy haciendo es dejarle dormir diez minutos por la mañana y despertarle, aunque se Levante de mala leche, pero Asi luego duerme la de despues de comer y encima la est'a alargando, antes dormia solo una hora y cuarto u hora y media y ahora la alarga a dos horas.
Hago bien Asi?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416255 Si ves que está de mala leche, en vez de dejarle dormir 10 minutos puedes probar a adelantarle la siesta de la tarde y alargarla así igual le compensa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#416348 Sigo con los desajustes kim, a ver si me lees.
Resulta que cuando le recojo de la guarde a la una tengo un pequeño paseo en coche de cinco o diez minutos y es inevitable que se duerma, entonces aunque le dejo dormir muy poco, luego no consigo adelantarle la siesta de despues de comer que al final se la echa a las tres y media y se suele despertar a las cinco y media o seis menos cuarto, y además le cuesta dormirse porque est'a pasado de vueltas.
Lo que me gustaría es adelantarle la siesta a las dos y media y Asi aprovechar la tarde tb para bajar al parque, y encima conseguir que por la noche se duerma mas rápido, porque de levantarse tan tarde tb le cuesta un poco.
Como lo puedo hacer? Ya se que es comlicado, pero gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#416356 Por lo general, lo de reajustar horarios suele ser un poco complicado, la manera que tiene más probabilidades de éxito es hacerlo poco a poco, adelantando 5-10 min un par de veces a la semana.
Otras cosas que puedes probar: cuando se duerma en el coche, dejarle un poco más, que se salte la siesta y adelantarle la hora de dormir; no sé si tienes la posibilidad de cambiar ese paseo en coche por uno andando, así es posible que llegue a la siesta de las 14:30 con más ganas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#416369 Los primeros dias le dejaba dormir esa siesta de la una, pero solo dormía media hora porque ya tiene hambre, Asi que tampoco me vale..
Lo del paseo andando imposible, en coche est'a cerca pero andando esta muy lejos y como hace poco que empezó a andar todavía le cuesta. Y en el carrito creo que igualmente se dormiría.
Gracias kim, voy a intentar loque dices de poquito a poco, a ver si lo consigo, es que tiene tan cogida la hora delas tres y media que aunque se muere de sueño no duerme antes.

ImagenImagen