Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#415891 ¿Qué soléis hacer si le entra un sueño de la mismisima muerte por la tarde, a una hora ya un poco tardía?
Me ha pasado unas cuantas veces, lógicamente cuando hacemos alguna cosa diferente el fin de semana y no duerme todo lo que necesita durante el día... Llegan las 7 de la tarde y se cae de sueño...
Personalmente he probado a aguantarlo despierto hasta un poco más tarde, y luego dejarle que duerma ya para toda la noche (bueno, ejem... es un decir :lol: ), o dejarle dormir una siestita pequeña, de media horilla, y luego despertarle, que por cierto se levanta de una lecheeee...

Aún tengo dudas... ¿Qué soléis hacer vosotras? ¿Qué os funciona mejor?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415896 A nosotros nos ha pasado alguna vez cuando hemos ido a visitar a la familia y al volver en el coche se queda frito. Suele ser cosa de media hora máximo y luego se duerme más o menos a la hora de siempre o sea que no me suele importar, pero si nos pasara en casa, seguro que intentaría aguantarle sin esa siesta tardía, adelantando a su vez el baño, cena, etc. para que fuera a dormir cuanto antes.

Supongo que depende del niño, si lo ves muy irritable sin dormir o al contrario, si con esa siesta se acelera luego mucho.

:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415898 Si no se ha llegado a dormir, puedes intentar adelantar el baño, la cena o lo que hagáis habitualmente y después que duerma hasta el día siguiente (o lo que suela dormir 8-) ); si se ha quedado frito, yo le dejaría una horita (para que le cunda lo suficiente para descansar, pero no tanto para trastocarle todos los horarios) y por la noche, llevarle a la cama cuando dé señales de sueño aunque sea más tarde de lo habitual.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415937 Yo intento por todos los medios que no se me duerma a esas horas porque con sólo una cabezadita de 10 minutos ya la hemos fastidiado y no se duerme después hasta las mil.

Suelo hacer lo que comenta Kim, si veo que tiene mucho sueño sobre esa hora (nos pasó ayer porque está un poco malito) adelantamos baño y cena y a la cama a dormir. Ayer para las 19:30 estaba en la cama.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#415939 Las tardes que está más cansado de lo normal, suele ser el quien pide "LO" (dormir), en estos casos lo metemos en la cama y no lo despertamos...algunas veces con una siesta de media horita ha tenido suficiente y otras ha dormido hasta la mañana siguiente sin baño ni cena. Cuando esta siesta ha sido un poco larga, se nos ha retrasado la hora de acostarnos :roll:
Si veo que está más cansado de lo normal pero no pide dormir, adelanto la cena para andar más tranquilitos y acostarnos antes..estos días me suelo saltar el baño.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415944 Nosotros adelantamos baño y cena y a la cama... si le echamos esa mini siestecilla que dices, luego nos dan las mil, parece que se ha tomado un red bull y luego no hay quien la pare...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415957
abril2009 escribió:si le echamos esa mini siestecilla que dices, luego nos dan las mil, parece que se ha tomado un red bull y luego no hay quien la pare...


A mí me pasa lo mismo, alguna vez que se ha dormido una mini siesta a esa hora jo se despierta como una moto. Yo reconozco que los despertares no los llevo mal del todo pero a la noche se me acaban las pilas y lo de estar mil horas para dormirle lo llevo mal no, fatal.

Imagen