Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kokaku
#415785 Nombre/Nick: kokaku
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en su habitación desde los 4 meses
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1º (10,30 a 11.30h ) y 2º (15 a 17h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22,30 (imposible dormirlo antes)
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: en su cuna, palmaditas, masaje espalda y cantarle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 o 30 min
¿Se desierta por las noches?: siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez pero dura toda la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo intento de todas maneras, en su cuna, en brazos, carro, con nosotros en la cama pero nada...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me conformaría con que durmiese desde que lo acuesto hasta las 8, ya no pido las 12 horas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, solo quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ninguno pero pronto empezaré a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está en proceso de dentición porque solo tiene 4 dientes
Comentarios: necesito ayuda, estoy desesperada y frustrada, sigo una rutina muy estricta todos los días pero nada me funciona...
Avatar de Usuario
por Kim
#415788 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, creo que lo más recomendable es intentar observar a tu bebé, estar atenta a sus señales de sueño y tratar de acostarle en ese momento. En mi opinión, se duerme tarde porque al dormir 1 hora de siesta por la mañana y 2 por la tarde, hasta las 17:00, no va a tener sueño hasta esa hora, de todos modos si es cuando necesita dormir, tampoco supone un problema ;-) .
Lo que entiendo que es un problema es el desvelo de 3 horas; prueba a ofrecerle un biberón cuando se despierte, no vaya a ser por hambre. Otra cosa, tu bebé está en una etapa de muchos aprendizajes, aprenden a caminar, a correr, a saltar, eso hace que se revolucionen también por la noche. Suele pasarse en cuanto se afianzan en su nueva habilidad, pero es buena idea ayudarles a desfogarse durante el día, llevándoles por ejemplo al parque o dejando que explore la casa a gusto.
¿Siempre ha sido así o ha empezado a desvelarse en un momento determinado? Igual si descubres qué pasó en ese momento, puede ser el primer paso para dar con la solución.
La rutina me parece buena idea para concienciarles de que es hora de dormir, pero de por si no es garantía de éxito ni suele hacer que duerman más, yo te recomendaría que no fuera muy estricta, es mejor flexibilizarla en la medida de lo posible y adelantarla a las necesidades del bebé, si tiene mucho sueño se abrevia y si no se alarga o se pospone.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen