El problema es que desde hace unos dias, coincidiendo con que ha empezado a andar (mi bebe coincide con la descripción de bebe de alta demanda y cada nuevo avance le hace ponerse muy nervioso, pero est'a vez ha sido incluso mas acusado) y además le están saliendo los colmillo y muelas, le cuesta muco mas dormirse, est'a muy nervioso, solo quiere irse a corretear y a jugar y no consigo relajarle. Se suele dormir con la teta y de nervioso que est'a no deja de pellizcarme el cuello, las manos, donde pilla, y de revolverse, y es muy incomodo.
Además hace tres dias que yo comencé a trabajar y esos tres dias, no se si porque le he contagiado un poco mi estrés mañanero, se ha despertado una hora antes que de costumbre, con lo que se ha echado siesta por la mañana ( ya últimamente apenas hacia est'a siesta, como mucho se dormía 10 minutos) y el resultado es que no consigo que quiera dormir la siesta de despues de comer a una hora razonable, pese a caerse de sueño.
Ya se que posiblemente sea algo pasajero, est'a en una etapa muy movida y es un niño muy nervioso ya de por si, pero tanto desfase en sus rutinas me est'a empezando a desquiciar, y lo único que consigo es ponerle aun mas exaltado.
Los despertares nocturnos no me preocupan ya que los tengo asumidos, y desde que cumplio el año incluso algo ha mejorado, los dias que se despierta de noche y le cuesta volve a dormirse ya se que son debidos a los dientes.
Que me aconsejáis para conseguir que se relaje? Y para que no me pellizque tanto en la teta?
Otras veces ya hemos pasado por estas rachas y al final todo volvió a su cauce normal, pero es que ahora le veo demasiado nervioso, y me est'a preocupando el cambio de horarios que me est'a haciendo de hora de levantarse y de siestas.
Gracias por aconsejarme.