Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patriguerre
#415782 Hola! Tengo un bebe de trece meses que nunca ha dormido bien, pero gracias a crear rutinas y seguir horarios conseguía que se durmiera bastante rápido, aunque luego tenga múltiples despertares.
El problema es que desde hace unos dias, coincidiendo con que ha empezado a andar (mi bebe coincide con la descripción de bebe de alta demanda y cada nuevo avance le hace ponerse muy nervioso, pero est'a vez ha sido incluso mas acusado) y además le están saliendo los colmillo y muelas, le cuesta muco mas dormirse, est'a muy nervioso, solo quiere irse a corretear y a jugar y no consigo relajarle. Se suele dormir con la teta y de nervioso que est'a no deja de pellizcarme el cuello, las manos, donde pilla, y de revolverse, y es muy incomodo.
Además hace tres dias que yo comencé a trabajar y esos tres dias, no se si porque le he contagiado un poco mi estrés mañanero, se ha despertado una hora antes que de costumbre, con lo que se ha echado siesta por la mañana ( ya últimamente apenas hacia est'a siesta, como mucho se dormía 10 minutos) y el resultado es que no consigo que quiera dormir la siesta de despues de comer a una hora razonable, pese a caerse de sueño.
Ya se que posiblemente sea algo pasajero, est'a en una etapa muy movida y es un niño muy nervioso ya de por si, pero tanto desfase en sus rutinas me est'a empezando a desquiciar, y lo único que consigo es ponerle aun mas exaltado.
Los despertares nocturnos no me preocupan ya que los tengo asumidos, y desde que cumplio el año incluso algo ha mejorado, los dias que se despierta de noche y le cuesta volve a dormirse ya se que son debidos a los dientes.
Que me aconsejáis para conseguir que se relaje? Y para que no me pellizque tanto en la teta?
Otras veces ya hemos pasado por estas rachas y al final todo volvió a su cauce normal, pero es que ahora le veo demasiado nervioso, y me est'a preocupando el cambio de horarios que me est'a haciendo de hora de levantarse y de siestas.
Gracias por aconsejarme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415789 Yo creo que son muchos cambios, ha aprendido a andar, has empezado a trabajar, le están saliendo los dientes y si ya es nerviosillo por naturaleza, es una combinación explosiva ;-) .
Durante las tardes, o el tiempo que compartas con él, intenta dedicárselo en exclusiva en la medida de lo posible para recuperar el tiempo perdido, es buena idea intentar que esté activo y entretenido para que luego no le dé el subidón por la noche.
Yo lo que suelo hacer en esas etapas es aguantar el chaparrón, es decir, si quiere jugar que juegue, pero en la cama, ofrécele teta a ver si quiere, hazle mimos por si se calma y así, poco a poco se va relajando (y sí, se hace eterno :lol: ).
Lo de los pellizcos no sé decirte por experiencia porque nunca me ha pasado, pero cuando lo haga intenta cogerle la manita y acaríciate con ella o que dé palmas, en fin, ir enseñándole otras maneras menos molestas de usar las manos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Patriguerre
#416054 Gracias kim, como siempre, siempre me aconsejáis muy bien.
Pues contarte que parece que se va normalizando, lo único que en la guarde si se duerme, solo lo dejan dormir diez minutos, porque sino la siesta de despues de comer me dice que la haga yo. Es que además de todo lo que he contado, est'a en la fase de que le sobra la siesta de la mañana pero no llega en buenas condiciones a la de despues de comer, me imagino que con el tiempo se regulara.
Y además ya tampoco me pellizca tanto el cuello y la barriga, eso solo lo hace cuando est'a tan nervioso.
Lo que si le sigue pasando es que a las siete y media o ocho menos cuarto se sigue levantando, cuando antes se levantaba a las ocho y cuarto u ocho y media, y mi duda es si lo hace porque ya no necesita dormir tanto por la noche o por las molestias de dientes.
Tenéis algún truquillo para no ten que levantarme a las siete y media los fines de semana, o es lo que hay?
Un beso

ImagenImagen