Edad de tu bebé: 14 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna hasta determinada hora (generalmente las 23:30 - 24:00), a partir de esa hora la metemos en la cama con nosotros
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: Sólo cuando mamá llega tarde los lunes del trabajo, se duerme con bibe conmigo
¿Usa chupete?: Sólo para dormir (siestas o por la noche)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Acaba de perder la siesta de la mañana. Ahora duerme alrededor de hora y media después de comer (sobre las 13:30 aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): En ausencia de mamá la cuida una niñera. Alrededor de 6 horas al día.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Por lo general sobre las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Se duerme al pecho con mamá, aunque a veces ya se duerme sin pecho, simplemente en brazos. Los lunes se duerme conmigo, también en brazos y con bibe.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día; unas veces son 10 minutos, otras 30....
¿Se desierta por las noches?: Cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada hora...........
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: He aquí mi problema, sólo se duerme con mamá...............
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con podernos turnar para dormirla nos basta....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Hace un mes empezó a andar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Le está saliendo un colmillo. Este ya será el último diente a falta de las muelas de los 2 años.
Comentarios: Ante todo mil gracias por vuestro tiempo. Os cuento el caso: Mi hija se despierta una y otra vez durante la noche. La acostamos sobre las 20:30 y rara vez duerme del tirón hasta las 0:00. Para poder compatibilizar la vida laboral con la mater/paternidad necesitamos dormir y descansar, por lo que la metemos en la cama con nosotros sobre las 23:30-0:00, para esta hora ya puede haberse despertado hasta 3 veces, depende del día. Si siguiéramos durmiéndola y dejándola en su cuna, nos pasaríamos así las noches en vela, ya que desde los 4 meses que empezaron los primeros dientes no ha vuelto a dormir varias horas del tirón, su madre le da pecho a demanda, es decir, si se despierta se engancha a la teta, durmiéndose al instante. El hecho de colechar no nos suponía un problema, pero de un tiempo a esta parte la niña no soporta que su madre se dé la vuelta y le dé la espalda, por lo que mi mujer ya está hecha un ocho de dormir noche tras noche en la misma postura. Os pedimos ayuda en primer lugar porque la niña ya no soporta que sea yo quien vaya a dormirla cuando se despierta, se duerme conmigo sin problema las siestas del día, incluso los lunes la acuesto yo y no pasa nada....hasta el primer despertar, momento en el que sólo puede dormirla mamá; hemos pasado algunas crisis de ansiedad por separación, pero ninguna ha durado tanto, ya son dos meses de mamitis aguda, cuando voy yo se pone como una fiera y no hay manera de calmarla hasta que no llega ella, y así cada vez que se despierta. Durante el día en cuanto llegamos de trabajar todo nuestro tiempo lo dedicamos a ella, y estamos encantados, lo que ocurre es que no comprendo esa inseguridad nocturna durante estos dos meses. Y por otro lado está el tema de las tomas nocturnas en colecho, la niña no es capaz de dormir si no es a la teta, y durante todo este tiempo mamá no puede ni darse la vuelta. Somos conscientes de que el sueño es algo evolutivo y puede sufrir altibajos a medida que la niña va alcanzado nuevos hitos, pero ni la peor de las rachas ha durado tanto, sobre todo con respecto a la mamitis.
Algún consejo??????????????
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!