Dormimos en colecho, porque me encanta que me venga a despertar con su besos y carantoñas, porque de otra manera sería mucho más duro ir a trabajar por las mañanas y porque creo que desde siempre los cachorritos han dormido con su madre..., y éso por algo será... Ya tiene 16 meses y le sigo dando pecho , es más, se duerme a él.
Cuando tenía un año, intenté el método Estivill, bastante más light de lo que él indicaba, por dos veces, y bueno, cuando se ponía malita o estaba mimosina..., pues volvíamos a lo mismo y ya abandoné la idea, me parecía que la estaba martirizando, para nada. Y no quiero hacerla llorar por un error mío. Su padre y yo somos bastante desordenados y desorganizados, puede que por ahí venga también todo..., pero ésto lo tengo que conseguir porque creo que estamos hablando de un tema de salud por ella y porque yo tengo la memoria fatal...de dormir poco y mal. Creo que lo prioritario es que aprenda a dormirse ella solita cuando tenga sueño y no dependa de los demás.
Aquí pongo los datos por si alguien con experiencia me echa un cable:
Edad de tu bebé:16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Colecho con su papá y conmigo.
¿Toma pecho?: Sí
¿Usa chupete?: No ha querido chupete..., utiliza mi pecho...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Dos pero muy irregulares, en la guarde dicen que sólo una hora... y en casa depende del día una hora o dos. Pero no sigue un patrón. Al pecho ó en brazos si no la duermo yo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21.00 de la noche, si está muy cansada a las 20.30h.
¿Le ayudas a dormirse?: Le ayudo con el pecho
¿Cómo lo haces?: Yo con el pecho, mis padres y mi chico con los brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-45 minutos.
¿Se despierta por las noches?:Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, y no suele tardar casi nada en dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Pues por lo menos las sietas bien y despertarse menos por las noches 1 vez.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que sea necesario, si al final lo consigo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? La guarde no es santo de su devoción..., tardó mucho en adaptarse..., más de un dos meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le están saliendo varios dientes, le deben molestar bastante los gases y tiene dermatitis.
Comentarios: Me gustaría que pudiera conciliar el sueño ella solita, aunque duerma con nosotros, creo que así descansaría mejor en la guardería, en las siestas, y sería mucho más sano para ella.
Muchas gracias, por vuestra ayuda. Feliz Año.