Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#415222 Supongo que muchas pagarían por esto, pero después de un año, el enano empieza a dormir sin la teta. Hasta ahora se dormía con la teta en la boca, y algunos días me las veía negra para sacarsela de la boca sin que se despertara... Cuantas veces tuve que recular y dejar que volviera a tetear otro ratito! Pero desde hace unos días, y sin que yo haya cambiado nada, después del baño nos tumbamos en la cama como siempre y tetea todo lo que quiere, pero luego se suelta, y después de un ratito de jugueteos y mimos, el tío se queda tumbado y se duerme solito... ¡SE ME HACE MAYOR!!!

Es un cambio que puede parecer insignificante, e incluso puede que no sea definitivo, pero me produce un montón de sentimientos que quería compartir con vosotras: una especie de orgullo al ver que mi niño crece, pero mezclado con nostalgia, precisamente porque crece :roll: Satisfacción al ver que no me he equivocado y que respetar su ritmo hace que algún día llegue el momento de verle dormirse solito. Esperanza, que se renueva y afianza, de que suceda lo mismo con el resto del sueño, y cuando sea su momento, duerma toda la noche seguidita. Pero sobre todo, el que más predomina, es la nostalgia :oops: Que tontería verdad? Echo de menos verle dormirse con su tetita y los truquis que tenía que hacer para poder irme a cenar... :lol: Así que, a las que aún estáis en esa fase... disfrutadla!!!! que todo pasa y todo llega. Confieso que yo he sido de las que he llegado a pensar "Jo! estaré haciendo mal? Y si nunca aprende a dormirse sin teta?"... y aquí me tenéis, echándolo de menos!!!

Besitos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415235 ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Así da gusto :117:
Si te ayuda a superar esa nostalgia, mi polluela a los 18 meses aprox empezó a dormirse sin teta (desde entonces, duerme con un combinado de teta y mimos) y hace un par de meses se estaba quitando la toma nocturna... y de repente le ha dado una crisis de crecimiento, o de angustia de separación, o de lo que sea, y necesita estar entetada prácticamente toda la noche 8-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415237 Un besazo Raksha :117: :117: :117: efectivamente, se hace mayor. Empieza otra etapa.

Yo sentí exactamente lo mismo cuando P. empezó a dormirse así también, más o menos a la misma edad. Ains...

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen