Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amiganube
#415082 Nombre/Nick:Amiganube
Edad de tu bebé:20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: cuando va al cole dos una allí de un par de horas y otra en casa cuando vuelve de una media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? Guardería de 9.30 a 17.30 y yo, mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?: sobre las 22.30 si va al cole, si no se pueden hacer las 23.30 perfectamente.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, siempre.
¿Cómo lo haces?:Le pongo en la mochila manduca vamos pasillo arriba y abajo, o en el carro si estamos paseando pero hay que moverle "a posta", no vale el simple paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende, pero últimamente solo una o dos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le ofrezco pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Me es indiferente, respeto sus ritmos y no tengo prisa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Quiero que aprenda a dormirse sin brazos, mochila ni carro. ¿Tiempo? hasta que salga el barrigón del segundo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?. No, se duerme así desde siempre y ha llegado el momento de camibar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? perfecto
Comentarios: Solo quiero aprender yo a dormirle a él sin movimiento...

Buenos días "Tribu" pues tal y como pone en mi recogida de datos tengo un bebe de 20 meses al que no se dormir de ninguna forma que no sea mochila/carro. A lo largo de este tiempo alguna vez he tenido un poco de agobio (una época en que solo dormía encima de mi, por lo que a las diez de la noche me tocaba acostarme con él) y hasta la fecha con leeros he tenido suficiente y aplicando vuestros consejos lo he ido solucionando todo.

Desde que nació creo que dormí una noche del tirón, a los siete días de nacer o así... pero vamos, me da bastante igual, no estoy cansada, no da guerra, se despierta, mama y seguimos durmiendo... no tenía ninguna prisa por adelantar sus ritmos ya que no me incomodaba.

Mi forma de dormirle es un poco "bruta", ya que le sigo durmiendo en la mochila Manduca (así no me fastidio la espalda) lo pongo en la mochila y pasillo arriba y abajo o bailando con muuuucho movimiento si tengo prisa lo duermo. En ocasiones lo duermo en la carro pero en plan "señora durmiendo al niño en el carro" es decir, con comivientos rítmicos palante y patras y a ser posible dandole el solecito en la cara.

La verdad es que por mi ningún problema, hubiera podido seguir así hasta que hubierea madurado su proceso del sueño, perooooooooo oh!!! sorpresa, me he quedado embrazada (yo, ilustre infertil donde las haya que he invertido años, fivs y miles de euros en conseguir tener un hijo) y claro, pues ya lo de dormirle en la mochila lógicamente llegará un momento en que será inviable y una no siempre tiene el carro a mano. Además, aunque lo tuviera, ya por una cuestión de práctica si finalmente todo va bien y el embarazo llega a término pues creo que sería una buena idea que mi peque no necesite tanto movimiento para dormir... que pudiera dormirse el solo en plan "te leo un cuento te quedas despierto y buenas noches mami" sería la bomba, pero vamos, que no es eso lo que pretendo.

En mi día a día le duermo como os he contado, lo meto en su cuna, me voy a ver la tele o lo que sea con mi marido, y sobre la una o las dos de la mañana cuando me voy a la cama me lo llevo conmigo ¿porque? porque me gusta y porque se que lo normal es que sobre las cinco se despierte, así ya no me tengo que levantar y duermo más tranquila si sé que lo tengo al lado.

Su cuna tiene ruedas, si alguna vez se despierta estando dentro de la cuna intento dormirle moviendo la cuna, y si no lo consigo me lo pongo al brazo.

LA verdad es que se me hace un mundo romper esta rutina, no se como empezar... ni por donde ¿lo adormezco en la mochila y cuando esté medio frito lo paso a la cuna? igual eso sería peor porque le salan las alarmas y se despierta mas... ¿lo meto así a pelo en la cuna? aisssss me encantaría dormirlo en la cama contandole un cuento, pero es que él pone el culo en pompa y de repente hace "preparados, listos yaaaaaaaaaa" y sale corriendo de la cama y se pone a correr por el pasillo así que ya me dirás tu... como no lo ate!!!!

En fin, agredeceré cualquier sugerencia que me podáis dar, de verdad que he estado buscando y no he encontrado nada parecido...

Gracias de antemano!!!!
por Nuria76
#415145 Bienvenida amiganube :dormir_sin_llorar: , lo primero enhorabuena por tu embarazo, yo tambien me estoy planteando otro embarazo, pero las nochecitas del peque me tiran un poco para atras :sart: :sart: :sart:

Yo consegui que mi hijo se durmiese solo, aunque no consegui solucionar los despertares nocturnos, hace un mes estuvo muy malito y ahora solo quiere que lo duerma en brazos, asi que estoy volviendo muy poco a poco intentando que se duerma solo, aunque solo nunca esta, ya que me quedo a su lado hasta que se duerme. No me importa dormirlo en brazos pero es que tengo la espalda hecha polvo. lo cojo en brazos, le doy el meneito y cuando esta casi dormido lo dejo en la cuna, le doy la mano y le canto canciones hasta que se queda frito, cada vez lo dejaba mas espabilado en la cuna hasta que llego un dia que directamente lo deje en la cuna le di la mano, nos pusimos a cantar y se quedo frito, si lloraba lo volvia a coger en brazos y lo dormia como siempre y al dia siguiente lo volvia a intentar, tarde en conseguirlo por lo menos dos meses hasta que como te he contado antes me lo ingresaron y volvimos para atras como los cangrejos, ayer volvimos a intentarlo y parece que esta volviendo a funcionar, luego cuando se despierta me lo paso a mi cama (me da miedo acostarlo directamente en mi cama por si se cae ya que le encanta saltar en las camas y no me fio).
A ver si las demas chicas de la tribu te pueden dar otro consejo, en mi opinion lo estas haciendo muy bien pero tambien entiendo que con un embarazo reciente.... con 20 meses ya pesan lo suyo

:117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes: