Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#414629 Bueno tribu visto lo visto ahí va mi comedura de cabeza desde hace unos días;

Desde que te leí Abril q has pasado a la princesita a su cama le estoy dando vueltas al tema pero tengo muuuuuuuchas dudas y sobre todo que quiero hacer lo mejor que sea para A.

Como he dejado caer en otros post parece que A se está "formalizando" un poquito en el tema sueño. No para echar cohetes como los peques de Abril o Xirimiri pero digamos que de despertarse mil veces a pasado a moverse un poquito y en cuanto le pongo el chupete se vuelve a dormir :mrgreen: .

Entre esta buena rachilla y que yo tengo una tos que cada vez que me da en la cama tiemblo para que no se despierte el peque, he pensado en pasarle a su cuarto pero no se como hacerlo porque me da miedo por un lado que por el cambio se pueda empezar a despertar otra vez y por otra que no se como ponerle en la cama, me explico.

- Habia pensado en ponerle una sabana fantasma pero ¿se le puede meter en la sábana si el peque está dormido? le duermo siempre en brazos.
- Si le pongo una barandilla y el niño se pone de pie en la cama, ¿se puede caer, no?. Esta opción me gusta menos que la sabana fantasma

La idea sería dejar la cuna sidecar como está en nuestra cama por si hay que volver a echar marcha atrás y comentar que la cama del niño es de 1,05 por lo que podría acostarme con él cuando me reclamara.

¿Como lo veis? ¿le paso a la cama o nos quedamos como estamos?

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414633 Uf, Txini, no tengo ni idea de cómo responderte... A mí me atormentan las mismas dudas desde hace días, y los post de logros de hoy y ayer me hacen dudar aún más. A veces pienso que le despierto yo... pero bueno, que no quiero invadir tu post, sólo decirte que lo seguiré atenta!

PD: Que guay que se haya vuelto más "formal"!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414640 ¿Por qué no pruebas?

Si optas por la barandilla puedes reforzar con cojines alrededor en el suelo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Txini
#414642 Mon, una de las partes de la cama está pegada a la pared en la otra pondría la barandilla, ¿y en los pies? jope es que no se lo vuestos pero A se da unos rutes por su cuna y nuestra cama que a veces cuando me despierto le tengo que buscar, me da mucho mieditis que se caiga.

Gracias por tus consejos :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414651 Voy corriendo...
Yo lo que he hecho con las dos: colchón al suelo, sobre un tapete, rodeado de cojines para proteger si se caen. La cuestión es que tú te eches con él, que esté contigo igual que si colecharas, y cada despertar ir a su cama. Lo bueno, si te duermes, ya tienes eso ganado. Si no, vuelves a tu cama.
Al principio yo me pasaba toda la noche con ellas, pero se han acostumbrado a que esa es su cama (de hecho E. cuando le digo "a la cama" va corriendo y se sube al colchón) Cuando sea más mayor si se despierta puede que vaya a tu habitación y te lo encuentres en medio de la habitación diciendo "hoooola" y el susto para tí, pero luego lo recuerdas con una sonrisa.
Otra cosa, les da autonomía, saben subir y bajar. Después es cuestión de subir el colchón con patas y poner barandilla (a P. la pasé con 20 meses)
La medida de la cama es de 1.05 también, tienes espacio de sobra.
La sábana fantasma me gusta menos... prefiero un pijama manta para que estén calentitos, y como está a ras del suelo no hay problema si se mueven.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414652 y aunque parezca raro.... txini, enseñarles a bajar.

Edito: para explicarme.... enseñarles si no saben.
No sé si consigo explicar la idea.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raksha
#414653 Abril, y cuando te tumbas tú con ellas, ¿con qué te tapas?

Txini, cielo, aunque me encantaría que lo hiciéramos juntas, creo que ahora mismo no es el momento de Alejandro por varios motivos: tú has notado una mejoría que te permite pensar que el cambio va a ser a mejor. En mi caso es justo casi al contrario :sad: . Además ahora vienen vacaciones, y pasará más tiempo con nosotros, que ese no es el problema, sino que cuando vuelva a la guarde en Enero lo va a notar... (y yooooo!!!) y con tanto cambio, prefiero mantenerle con nosotros en la cama.

Quizás para el año que viene... quizás...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#414654 Gracias Abril, tengo que estudiar el tema de poner el colchón en el suelo.

Jo es que yo no sé si os habrá pasado alguna pero es que cuando estaba embarazada nunca pensé que llegaría a ser la vida con mi hijo así. Me explico, compre tres cunas (si tres, una normal la tengo sin estrenar y la de viaje tampoco la he estrenado porque si dormimos fuera duerme en nuestra cama, y no cuento la minucuna que la usé cuatro días, sólo uso la que tengo a modo sidecar). Puse una habitación monísima para cuando le pasara a la cama que ahora lo único que me hace servicio es el armario, ya la podría haber dejado vacía y ahora podría echar un colchón al suelo sin problemas. :roll:

Ya os podría haber encontrado cuando estaba embarazada.... :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414655
Txini escribió:Gracias Abril, tengo que estudiar el tema de poner el colchón en el suelo.

Jo es que yo no sé si os habrá pasado alguna pero es que cuando estaba embarazada
nunca pensé que llegaría a ser la vida con mi hijo así. Me explico, compre tres cunas (si tres, una normal la tengo sin estrenar y la de viaje tampoco la he estrenado porque si dormimos fuera duerme en nuestra cama, y no cuento la minucuna que la usé cuatro días, sólo uso la que tengo a modo sidecar). Puse una habitación monísima para cuando le pasara a la cama que ahora lo único que me hace servicio es el armario, ya la podría haber dejado vacía y ahora podría echar un colchón al suelo sin problemas. :roll:

Ya os podría haber encontrado cuando estaba embarazada.... :dormir_sin_llorar:


¿Cómo que no? aquí tienes a una... ¡presente!
Última edición por Malefica el Vie, 14 Dic 2012, 12:25, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Txini
#414656 Me parece estupendo Raksha, como dice la frase mítica de Mon, todo pasa, todo llega :117: , ya verás como pronto mejora.

Mon, lo de enseñarle lo intento desde que empezó a gatear, tengo en casa muchas escaleras :roll: y desde que empezó a gatear le estoy intentando enseñar a bajarlas y nada, Las sube a toda pastilla (voy siempre detrás de él claro) pero todavía no he conseguido que las baje sin intentar darse la vuelta. De la cama también le voy a ir enseñando a bajar pero me temo que tendré para raaaaaatoooooooo.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414662 Ay Txini... yo pensé en comprar habitación de esas cunas que se convierten luego en cama y demás... pero tengo una hermana que colechó siempre, que dió teta a su segundo hijo más de 3 años... así que me dijo "¿para qué tanto?, con un colchón en el suelo, listo?". Yo la traté de medio loca :oops: ... no la compré y opté por una cuna baratilla, que P. casi llego a usar y E. nada de nada...qué razón tenía, ahora se me ríe. Y la cuna de viaje ha ido de eso, de viaje... :roll:
Raksha escribió:Abril, y cuando te tumbas tú con ellas, ¿con qué te tapas?
:roll:
Tengo un nórdico con el que me medio tapo. Luego se lo dejo a sus pies, enrollado porque le gusta la sensación de estar entre el nórdico y la almohada (para proteger la cabeza que la tiene pegada al armario, y es especial, finita, finita, hecha a medida por si pone la cabeza sobre ella en algún momento no sea demasiado voluminosa)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414665
abril2009 escribió:Ay Txini... yo pensé en comprar habitación de esas cunas que se convierten luego en cama y demás... pero tengo una hermana que colechó siempre, que dió teta a su segundo hijo más de 3 años... así que me dijo "¿para qué tanto?, con un colchón en el suelo, listo?".


Como mola tu hermana y que bien tenerla como hermana. Mira tú por donde, ya sois dos en casa....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Raksha
#414667
abril2009 escribió:Ay Txini... yo pensé en comprar habitación de esas cunas que se convierten luego en cama y demás...


:juas :juas Yo compré una de esas... monísima, con el cambiador en un lado de la cuna, y luego se desmontaba todo y salía la cama... :juas :juas :juas En la cuna (que nunca ha llegado a estrenar) hay un montón de juguetes, que Alejandro usa para lanzar desde el cambiador. Tenemos una variedad grandísima... desde juguetes "normales" pasando por botes de desodorante vacíos, fundas de gafas y cualquier otra cosa cotidiana que utilizamos para entretenerle mientras le cambiamos. Algunas veces creo que la cuna es un agujero negro que se engulle todo lo que pasa cerca... :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414669 De verdad que me tenéis enganchada...
montseta escribió:Como mola tu hermana y que bien tenerla como hermana. Mira tú por donde, ya sois dos en casa....

Moooola, y mucho. A sus hijos los ha llevado a escuela infantil hasta los 6 años de Montessori. Tengo un buen referente.
Y mi madre, y mi madre....
Raksha escribió:Algunas veces creo que la cuna es un agujero negro que se engulle todo lo que pasa cerca... :roll:

:juas :juas :juas

Imagen
Imagen