Pero lleva una temporada malisima, se despierta cada hora, le ofrezco biberón de leche y a veces le da un sorbo o se lo bebe entero..Pero a la hora está otra vez llorando. Probamos el famoso método Estivill pero a mi se me partía el alma de dejarle llorar horas y horas..
Os relleno el cuestionario
Nombre/Nick:aryadnatm
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su camita, en su habitación desde los 8 meses
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Solo una, después de comer, de 2-3 horas (a partir de las 12:30 del mediodía).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Va la guarde de 9 a 13.
¿A que hora se suele ir a la cama?: Sobre las 8:30, es muy regular a la hora de irse a dormir.
¿Le ayudas a dormirse?: A veces, pero si le dejo en la cama se duerme solo sin protestar
¿Cómo lo haces?:Me siento en el sofá con el comedor a oscuras y le acuno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Poco, en 5 minutos está listo
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Depende, ha habido épocas que los despertares han sido cada 2-3 horas por lo regular, como otras veces cada 30 minutos o cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le ofrezco biberón, le pongo chupete, si está malito lo acuno pero intento que se duerma solito.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por cantidad de horas duerme lo que le corresponde, lo que me preocupa son los despertares nocturnos tan frecuentes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo ninguna meta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?..Bueno, en septiembre empezó la guardería, pero por entonces no notamos cambio en el sueño
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues ha tenido varias otitis desde que empezó la guarderia.
Comentarios:___