Tengo un niño de 18 meses y se despierta continuamente durante la noche, pero quiere volver a dormir.
Se duerme bien (en brazos pero bueno ese no es el problema). Se despierta cada dos por tres y hay que acunarle y se vuelve a dormir. no creo que sea un tema de dejarle llorar en la cuna para que se acostumbre (no estoy de acuerdo con ese sistema) y el pediatra me ha dicho que tampoco es la solución. Me mandó un antiestaminico para que le diera sueño y durante un tiempo ha funcionado (solo se despertaba 3 o 4 veces) pero dejó de hacerle efecto y tampoco era plan de darselo siempre....
no se que hacer
A alguien le ha pasado lo mismo? y como lo ha solucionado?
muchas gracias
Nombre/Nick:___ALIGARGUI
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ai, pero no durante la noche
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos una por la mañana porque se levanta a las 7 de hora y media o dos horas y otra a las 16 horas de hora y media mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora la he retrasado a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendole, antes tenia que estar de pie, pero pesa ya mucho y he conseguido hacerlo sentada en el sofa
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 o 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ en una noche normal, 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ultimamente no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene todos los dientes y casi todas las muelas pero supongo que alguna noche le molestará
Comentarios:___