tengo una niña de 15 meses. solo ha dormido mas de 6 horas, un par de veces desde que nació. Los primeros meses, entiendes que es normal. Pero después de más de una año, te cuesta entenderlo. Por mucho que leas que mucho niños duermen mal, o tus amigos ny familiares les pasa igual. También oyes lo contrario, bebés que duermen toda la noche, solitos.
Siempre ha sido una niña muy activa y con mucha curiosidad y que lucha contra el sueño. Desde que nació. antes le costaba menos dormirse(los primeros meses)mientras mamaba. A partir de los 6 meses, mas o menos, se dormía mamando pero en sitios tranquilos y a oscuras.de Día le costaba mucho. Desde que comenzo a andar a los 13 meses, despúés de corretear por el parque, les cuesta poco dormirse mamando o paseando. Pero de noche sigue siendo difícil. entre media hora y una hora para que se duerma.y eso que le sigo dando de mamar, porque es lo que mas le relaja a ella y a mi. No es capaz de quedarse tumbada sin más, más de medio minuto. Ultimamente lo consigo acariciandola.Antes ni eso. Pero tampoco aguanta muchos minutos. A veces se queda dormida dando botes en la cama con nosotros.
a ver si me podéis ayudar, porque estoy agotada y cada vez disfruto menos dandole el `pecho de noche. Si se despertara un par de veces solamente, estaría encantada.pero 5-7 veces me desespera. Cuando cojo el sueño(porque a veces me desvelo, cosa que ella no suele hacer afortunadamente), vuelve a despertarse para mamar. He intentado sacarla de la habitación a su cuna por si nosotros la despertábamos(aunque rara vez roncamos) y cada vez que lloraba, iba a verla, pero al final me la metía en la cama porque me desvelaba más, yendo a su habitación. Así que inicia la noche en su cuna pegada a nuestra cama y acaba durmiendo a mi lado en la cama. Así es como menos me despierto y desvelo yo.
me gustaría destetarla de noche, aunque fuera parcialmente. Pero claro, sin que llore mucho. Me pone muy nerviosa su llanto. Y sé que se lo trasmito a ella.
relleno la ficha, para daros más datos, aunque algunos ya los comente antes
ADJNombre/Nick:___obf
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA-cama pegada a nuestra cama en nuestra habitación, cuando se despierta me la meto en mi cama al lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ NO. no lo quiere
¿Usa chupete?:___ NO. no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: DUERME una siesta por la mañana de mas menos 1-2 horas sobre las 12.30-1pm y por la tarde otra de 1-2 horas sobre las 5.30-6pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama por la mañana y papa por la tarde a partir de las 5.30pm
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10.30 PM.yo trabajo de tarde y llego sobre las 10.15 a casa.he leído que si no están por la trade contigo, luego por la noche quieren estar más y mamar más.Comop recuperar el tiempo que no han estao contigo.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ le damos un baño, luego la cenita,le pongo el saco de dormir, le cambio el pañal, despues le canto, rezamos y le doy de mamar y acaricio en su cuna- cama y se duerme así.¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?30-60 minutos
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 A 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con teta en la cama y tocandolo un poco,y alguna vez solo tocandola.tambien ha cogido la costumbre de tocarme el pezon de la teta que no mama en ese momento, casi siempre que mama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nos hemos mudado a otro país. pero cuando vivíamos en españa tampoco dormía bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, le están saliendo los dientes.comenzo muy tarde a los 13 meses
muchas gracias y espero me respondais y ayudéis.