Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kukupraka
#412263 Hola, tengo un pequeño dilema y me gustaría saber vuestra opinión al respecto…

El sábado que viene tenemos una comida de cuadrilla al que me apetece mucho ir, son las fiestas de mi pueblo y es el día en el que nos solemos disfrazar.

Lo de ir a la comida lo tengo bastante claro (ya le he dado bastantes vueltas..y prefiero no darle más..además creo que, ahora mismo, como pareja nos vendría muy bien) y que I. no nos acompañe también…habrá más niños pero seguro que enseguida se cansará del plan…y además no creo que sea capaz de dormir la siesta con todo el follón que habrá.

Hemos decidido dejarlo con la amama, mi madre está encantada con la idea y creo que I. se lo pasará muy bien con ella.

Hasta aquí lo tengo todo claro…lo que me causa cierta angustia es la hora de la siesta, normalmente suele dormir unas dos horas después de comer. Habíamos pensado que mi madre y el comiesen juntos y después dormirle yo, como la comida es en el mismo pueblo me da tiempo para disfrazarme y llegar para la hora. Pero me da un poco de miedo que cuando se despierte no estemos ni su padre ni yo y se asuste un poco ante esta situación, por lo que barajo estas dos opciones:

1. Explicarle antes de que se duerma que cuando se despierte estará con su abuela y que yo volveré para la hora de la cena y dormirlo yo.
2. Irme antes de su siesta y que se duerma con mi madre, le cuesta relajarse y puede que con esta opción se quedase sin dormir.

Como lo veis vosotras?....puede que este exagerando un poco el tema :oops: :oops: , normalmente I. no se queda a solas con mi madre pero solemos estar con ella casi diariamente por lo que es una persona muy cercana a el, además mi madre, que tambien está un poco nerviosa, me ha comentado que se acostará con el por lo que en ningún momento I. se encontrará solo.

Imagen
por kukuxita
#412264 Hola Kukupraka,

Las “novedades” nos hacen pensar cómo actuar, así que tranquila, está bien barajar las diferentes opciones! Yo lo hago constantemente…

Mi hija de 18 meses (hoy 19 meses!) suele dormir a veces la siesta en casa de mis padres. La amona y ella se llevan estupendamente. Mi hija necesita alguien al lado, estar bien pegada a alguien para dormir tranquila y, mi madre y ella se arreglan estupendamente. Se meten las dos en la cama y a veces tarda un poco más que otras veces (mi madre le canta) pero al final duerme bien, bueno, mi madre no duerme nada porque dice que la niña no para ni durmiendo, pero bueno, la niña estupendamente!

Yo creo que a la edad de tu hijo ya entiendes casi todo. Si le explicas tranquilamente qué tú no estarás, que estará con la amama para dormir la siesta, etc. yo creo que lo entenderá. :14:

Pásalo bien en las fiestas!
Un abrazo :117:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412265 Mi txiki duerme la siesta de la mañana con amama sin problemas, pero la de la tarde, si cuando se despierta no estoy yo, (cuando voy a la pelu por ejemplo y me eternizo y está su aita) me busca por toda la casa y a veces llora porque no estoy, aunque esté su padre.

Pero, si se quedara con amama seguro que no extrañaría que yo no estoy, tienen una relación también muy especial, como dice Kukuxita. Es decir, le vale amama pero no aita.
En mi caso, si fuera tú, le dejaría con amama para que ella le durmiera, para que cuando se despierte, se encuentre con la misma persona que le durmió. Y a su vez le explicaría también que hoy te quedas con amama, dormirás con ella, para la cena llegaré yo etc
Pero cada niño es un mundo.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412266 Mi niño también tiene una relación muy especial con su amama a veces llego a casa después de trabajar y prefiere quedarse en brazos de amama que venir corriendo a los mios... :sad:

Yo estoy en la línea que comentan Kukuxita y Xirimiri, desde la mañana le empezaría a explicar que ese día va a estar con amama y que tendrá que dormir la siesta con ella pero que a la noche llegará amatxu...además tienes la suerte de que las fiestas son en el mismo pueblo, que siempre te puedes hacercar a casa si ves que el tema se complica un poquillo.

Pásalo muy bien :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#412267
Txini escribió:Mi niño también tiene una relación muy especial con su amama a veces llego a casa después de trabajar y prefiere quedarse en brazos de amama que venir corriendo a los mios... :sad:


Eso me pasaba a mí también Txini... :shock: y se te queda un mal cuerpo...pero por otra parte, te quedas tranquila durante las horas que está con ella porque ves que tiene apego por ella y eso es muy importante. Tú siempre serás su Amatxu, y cuanto más mayor se haga, más te necesitará, te lo digo por experiencia, por encima de amama, aita y quien sea. ;-)

Todo el Fondo Norte por aquí eh????? :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412268 Jo pues no sabes Xirimiri lo que me tranquilizas con tus palabras, claro que me gusta y me quedo tranquila sabiendo que está tan bien con su amama pero es que hay días en que creo que prefiere estar con ella que conmigo... este pensamiento nunca lo he pronunciado y siempre lo he llevado muy dentro pero parece que me has leido el pensamiento, gracias :117:

Jajajajaja estamos muchas del norte....

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412280 Jo muchas gracias Xirimiri de corazón porque era un tema que me llevaba tiempo rondando por la cabeza y era un poco tabú para mí , voy a leer tu post...

Perdona Kukupraka...

Gracias otra vez :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#412300 Confieso que me he hecho un poco de lío con las amamas y aitas, pero más o menos lo pillo. :oops:

Jo, sorry si te hago un lío kukupraka, voy a ser la nota discordante... :roll: pero si yo estuviera en tu lugar, le dormiría yo para garantizarme que duerme la siesta, así cuando despierte por la tarde, quizás la primera impresión de no encontrarte le descoloque un poco, pero luego el resto de la tarde estaría descansado y ambos (niño y abuela) lo disfrutarían más. Si da la mala suerte de que no se puede dormir con la abuela, luego el resto de la tarde estará cansado y gruñón, y puede que no se lo pasen tan bien.

A mí me pasa justo lo que a tí, que el niño no se ha quedado aún con ninguna de las abuelas a solas, si no está en la guarde porque yo esté trabajando, está conmigo, así que aún no he experimentado esos celos que contáis, o al menos tan intensos, porque sí es verdad que cuando está conmigo y llega papá (o los abuelos) y pasa de mí, me da un puntito de mmmm.... no se como describirlo... rabia? No quiero imaginar el día que llore porque se van sus abuelos y se "tiene" que quedar conmigo :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#412302 uno de los recuerdos que con más ternura y amor guardo yo es haber dormido con mi amona. Lo guardo como un tesoro.

Y por ñoño que suene.... es así, de verdad. Mi amona era una mujer tremendamente especial, con la que considero que siempre tuve una relación también muy especial.... y el colecho con ella fue parte de esa relación.

Así que.... que la amama coleche con tu txiki... que va a ser un momento precioso para las dos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#412303 Amama / amona: abuela.... ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#412306 os cuento otra cosa.....

este verano estando en casa de mi padre, "el aitona".... me puse enferma y decidimos ir a urgencias hospitalarias.

Para mi hijo pequeño, por entonces 16 meses.... fue la primera vez que durmió siesta sin mí. Me fui preocupada, preocupada por todo, por si el niño sufriría, por si mi padre se agobiaría, por si a mí me pasaba algo que me hiciera ingresar.... en fin.....

Bueno pues estando en urgencias de pruebas mi hermana me mandó al móvil una foto con un texto: "tranquila, se ha dormido en brazos del aitona".

Y cuando volvimos a casa fue lo primerísimo que me contó mi padre todo feliz y emocionado por haberlo disfrutado así en brazos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Txini
#412310 Hay Mon, me has hecho acordarme de mi amama y me he emocionado como una tonta y teniendo en cuenta que estoy en la oficina.... como entre alguno al despacho se va a pensar que estoy medio loca.

Lo que nunca hice con mis padres, dormir con ellos, lo hacia con mi amama... todos los fines de semana y todos los veranos en cuanto me despertaba iba corriendo a su cama y esos ratos eran gloria...

Uf cuantísimo echo de menos a mis aitxitxes, a los dos tan tan tan especiales....

Voy a dejar el tema que al final voy a terminar con congoja.

Gracias por recordarme a mi amama (aunque me acuerdo de ellos casi todos los días) y que ojalá mi niño tenga algun día con su amama esa relación tan especial que yo tuve con la mía (aunque a veces tenga un poquito de envidia).

:117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#412311 Perdona Raksha por las palabras en Euskera, la verdad es que es sin querer, para escribir mama lo tengo que pensar, es una palabra que me suena fría, en cambio escribo ama y la relaciono con cariño... y me pasa con todas, aita (padre), amama (abuela), aitxitxe (abuelo)....

Lo siento :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412314 Me quedo más tranquila después de leeros.
Creo que le voy a explicar que se va a quedar con la abuela y voy a dejar que lo duerma ella, y si sobre las 16.30 todabía no se ha dormido (normalmente se duerme sobre las 14.00-14.30), me vuelvo a casa y dormimos la siesta juntitos..ya os contaré como nos ha ido.
Besos y gracias.

Imagen