Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moni31
#412182 Hola a todas!!! hace mucho que no escribo en el blog pero estoy otra vez desesperada.

Mi niña tiene ahora 19 meses y siempre hemos tenido muchos problemas para dormir, he conseguido que las siestas sean mas o menos normales de dos horas despues de comer pero por la noche mi hija no encuentra la hora de ir a la cama.
Mi hija se duerme practicamente siempre con el pecho, cosa que a mi me gusta, pero siempre tarda de una hora a hora y larga para dormirse y yo ya no puedo mas.
No se que hacer ya que tambien ahora empiezo a trabajar otra vez y tengo un horario malisimo de turnos.
Intento llevar una rutina de cena, baño y cama pero cuando la meto en la cama empieza a jugar y decir que no quiere dormir, no para de pedir agua y no porque tenga sed sino para pasar el rato, yo le voy diciendo que tiene que dormir y practicamente la "obligo" a que se duerma. Muchos dias nos dan hasta la una de la madrugada. Se suele despertar sobre las 9 o 9.30 de la mañana, la siesta entre 3 y 5 de la tarde, mas o menos, y tambien dentro de una semana empezara la guarderia.
No se que hacer para que se duerma mejor y a unas horas mas razonables
Por cierto hacemos :16: y mi niña no ha querido nunca el chupete
por rosalina
#412744 Por lo que señalas hay muchos cambios en tu pequeña, como el que regreses a trabajar y que pronto iniciará la guardería.

Todos los cambios, aprendizajes del día y emociones diarias, influyen en el sueño de nuestros bebés. Veo muy positivo que practiquen el colecho, todos pasamos por diversas etapas.

Te invito a que descargues la guía http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf, aquí te acompañamos en el proceso.

Observa a tu bebé, poco a poco indentificarás si hay algo que le inquiete el sueño y también poco a poco verás la manera de dormir mejor.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen