Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cristipol
#411717 Hola. Nunca pense que llegaria a pedir ayuda aqui, porque hasta ahora veia el sueño de mi hija como un proceso natural, que muchos niños tambien se despiertan, se que entra dentro de lo normal, pero si algo se puede hacer dentro de una crianza natural y respetando al niño me gustaria intentarlo, ya que de verdad ultimamente empiezo a notar que necesito dormir al menos una noche seguida
Nombre/Nick:___ cristipol
Edad de tu bebé:___ 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna sidecar, aunque siempre acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___siempre intento que duerma despues de comer sobre las 15h, porque se levanta tarde(11) porque se acuesta tarde. mas o menos duran una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ nunca lo consigo a la misma hora a veces a las 22 si no ha dormido siesta y a veces no duerme hasta q nos acostamos nosotros sobre las 2...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, solo se duerme asi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ minimo 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que al menos duerma 5 horas SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ No me importa seguir dandole pecho para dormir ni que duerma con nosotros, de hecho me encanta. Solo necesitaria que durmiese alguna horita mas seguida ya que desde que nacio nunca ha dormido mas de tres horas y solo vuelve a dormirse con teta. Me gustaria tambien que pudiera dormirla otra persona, sobre todo mi marido ya que nunca nadie ha conseguido dormirla, solo en mi teta. Parece que tiene el sueño muy ligero ya que se despierta a la minima y se despierta muy sobresaltada llorando bastante. si prueba a calmarla mi marido se enfada aun mas.
A veces no duerme siesta porque de verdad no hay manera a veces estoy horas...y no veo en ningun momento del dia señales de sueño..y estoy atenta. Reconozco un pequeño descontrol de horarios, pero no se muy bien como ordenarlos
Gracias por todo. Hoy empiezo con el plan de sueño ya estoy cubriendo la primera ficha