Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Serendipop
#411163 Hola a todas, tengo una niña de 18 meses a a que le cuesta mucho dormir pr la noche, hago el cuestionario y os voy comentando:


Nombre/Nick: Serendipop
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna sidecar, pegada a nuestro colchón.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Una siesta de dos horas sobre las 13.00 hasta las 15.00, que se duerme en la teta y la paso a la cuna
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) __ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____21.30- 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ su padre se tumba en la cama con ella y un cuento, pero es muy nerviosa, da cien vueltas por el colchón, va a su cuna, coge la almohada, quiere ponerse un reloj en la muñeca, lloriquea llamando a su mamá porque quiere teta. Cuando ya no podemos mas le doy teta pero quiero evitarlo porque estoy de 5meses y medio embarazada y me duelen muchisimo las tomas, y además se queda en la teta una hora enganchada sin poderla soltar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? __ cuando menos 45 minutos y lo normal es 1hora o 1h30.
¿Se desierta por las noches?:___ depende de la noche. Hay dias que se remueve un par de veces y con agua se vuelve a dormir y los peores dias que tengo que darle teta dos veces y monta unos llantos que los vecinos la deben conocer ya.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que ella necesite pero por favor que no dependa de la teta. Que se pueda dormir medianamente sola tranquila
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en poco tiempo, claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No


Bueno pues esto es todo. Estoy embarazada de 5 meses y aunque meencantaría darles el pecho a los dos no sé cómo podría organizarme, y además mi hija sólo se queda durmiendo en la teta, es por eso que estoy retirándosela poco a poco. Pero le cuesta muchísimo dormirse, ya os digo que sobre 1h30 tarda en relajarse del todo y dormir, es que aunque esté reventada de sueño ella lucha para que los ojos no se le cierren, no se quiere dormir, es algo asombroso.
Espero que me deis alguna idea omexperiencia vuestra para poder hacer que descanse mejor ella y vaya todo de una forma más tranquila. A veces no sé si aplicar el estivill porque igual le dan llantos aunque sean cortos con el método que estamos usando de que la duerma su padre y eso que no me gustaría, pero ya la ddesesperación te hace desvariar.
Gracias por la ayuda.