Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#410446 Hola chicas os queria comentar una cosa que nos esta pasando desde hace unos dias a ver si alguna de vosotras os ha pasado.

Llevamos unos tres o cuatro dias, que el peque se despierta a mitad de siesta o de noche , bueno lo de despertarse en mitad de la noche es desde siempre el problema es que se despierta chillando como un loco y no hay manera de consolarle, ayer en la siesta se desperto y tarde por lo menos una hora en calmarlo y esta noche me lo ha vuelto a hacer otra vez. Pense que eran pesadillas pero ¿siempre? ¿todos los dias? he pensado que podrian ser terrores nocturnos.
Estoy un poco preocupada ya que cuando le pasa no puedo consolarle, me pega , me araña, de patadas cuando lo cojo y hasta se quita el chupe y lo lanza por los aires.

Os ha pasado esto a alguna de vosotras.?


No hemos tenido ningun cambio en su rutina
Besos

Imagen




Imagen
Notes:
por kukuxita
#410449 Hola Nuria

A mí me ha pasado sólo una vez con mi hija, el sábado pasado. Se despertó chillando, llorando y no quería que la tocara… Se puso histérica… Normalmente con cogerla y darle el pecho se relaja pero esta vez fue diferente. Creo que fueron terrores nocturnos y en nuestro caso es por los cambios que está habiendo últimamente. Anda muy nerviosa-ansiosa, le cuesta dormirse aunque tenga sueño, etc.

Según lo que he leído no es bueno despertarle sino hablarle e intentar calmarle poco a poco, estando a su lado para que no se haga daño. :23:

Ánimo y un abrazo :117:
Avatar de Usuario
por Kim
#410451 Hola guapa,
mis hijos, los dos, han tenido rachas de terrores nocturnos. Efectivamente es mejor no despertarle, porque si lo haces le volverá a pasar a lo largo de la noche, en cambio si consigues calmarle sin hacerlo dormirá bien (o todo lo bien que suele dormir ;-) ) durante el resto de la noche. Cogerle no suele ser recomendable porque el trastorno se da en fase de sueño profundo, es decir que tu peque está dormidísimo aunque parezca lo contrario, y si tú le coges con toda la buena intención del mundo, él puede sentirse atrapado o amenazado y de allí que te rechace. Por probar no pierdes nada, pero si ves que se resiste es mejor que intentes calmarlo poco a poco, hablándole suavemente, ofreciéndole el pecho, acariciándole, lo que veas que da resultado.
Por lo que sé, los terrores nocturnos no tienen que ver con los cambios, ni con experiencias negativas, se deben a una inmadurez del sistema nervioso y en la grandísima mayoría de los casos se acaban resolviendo por si solos. Suelen ser más frecuentes si están muy cansados a la hora de ir a la cama, a lo mejor puede que mejore si intentas alargarle o posponerle la última siesta, o adelantarle la hora de dormir si le ves cansado.
Te dejo un enlace con info sobre trastornos del sueño:
Trastornos del sueño
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#410468 Que complicado es esto, necesito un manual de instrucciones :sart: :sart:

La verdad es que el dia que le paso mas veces habia madrugado mucho y estaba muy cansado, pero estoy empezando a pensar que no son terrores nocturnos. Llevabamos un verano de lujo, ya se duerme solo, dos otres despertares en una noche, le daba un poco de agua, le ponia el chupe le daba la mano y se volvia a dormir muy rapido, duerme con la cuna pegada a mi cama, vamos practicamente juntos, para mi acostumbrada a desvelos de dos y tres horas este verano ha sido un lujo, vamos que firmaba ya con los tres despertares.
Aparte de lo de la rabieta que os conte, desde que empezo con las rabietas al despertarse, estamos otra vez con los desvelos desde hace un par de dias y tambien despertandose en las siestas ( que ya las hacia de tiron), lo noto muy molesto con la boca :babas: se pasa el dia con los dedos tocandose las muelas y mas irritable que antes, por cualquier cosa llora, entonces he pensado que podria dolerle los dientes y por eso se desvela y pilla rabietas porque yo veo que el pobre intenta dormirse y no puede, ni conmigo en la cama.O bien que volvemos para atras como los cangrejos y que la buena racha ya ha pasado.
En fin, con lo bien que ibamos, estoy de super bajon :cry: si yo me conformaba tal como ibamos firmaba para siempre con los tres despertares. Veremos estos dias como va
Gracias por estar siempre ahi,

Besos y buen fin de semana. :dormir_sin_llorar:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Marybel
#410536 Hola a todas,

Nuria, esta noche nos ha pasado algo similar, yo creo que era un terror nocturno, en la primera parte de la noche y no quería estar en brazos, lloraba desconsolado, me empujaba, gritaba....uf, me costó mucho volver a dormirlo. No sabía que es mejor no cogerles, si vuelve a ocurrir no lo haré. Después de leer el artículo que recomendais y pensando en el día de ayer, es verdad que estaba más cansado porque durmió menos tiempo de siesta (se le salió el pis del pañal y se mojó) suele dormir en torno a las tres horas y ayer durmió hora y media....

También coincide que ayer empecé de nuevo a trabajar y se quedó con sus abuelos. ¿Puede influir también?

A nosotros también nos han sentado estupendamente las vacaciones, como intuíamos, al dormir en cama ha empezado a dormir fenomenal, se despierta una o dos veces, le doy un poquito de agua, y a dormir, suelo echarme con él en la cama y cuando está dormido profundamente me fugo a mi cama.

Dormir bien es genial, espero que continúe así. En casa también le hemos puesto cama, y salvo esta noche, que ha sido complicada por los terrores nocturnos, la cosa va bastante bien, aunque casi me da miedo decirlo........

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410549 Tampoco es que esté prohibido cogerles ;-) , lo que ocurre es que los terrores nocturnos se dan en fase de sueño profundo, y lo que el niño percibe igual es diferente a lo que pretendemos, me explico: a lo mejor nosotras le estamos cogiendo con todo el amor del mundo para que se tranquilice, pero él está dormido y ni se da cuenta de que se le está meciendo ni sabe que somos nosotras, a lo mejor piensa que es un pulpo que le ha atrapado o algo parecido, vete a saber...
Los terrores nocturnos surgen en una fase de transición de sueño más profundo a sueño más ligero, y el acercarse a ellos poco a poco sirve para ayudarles en ese "aligeramiento", por eso la "crisis" va remitiendo a medida que se aligera el sueño.
Y sí, el trabajo y los cambios también influyen a veces, pueden suponer una especie de desgaste emocional que se traduce en mayor cansancio.
Besos y ánimos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#410644 No me lo puedo creer pero os lo tengo que contar porque tambien pienso que tambien hay que contar las cosas buenas, ayer el pequ se durmio a las 9 de la noche y se desperto a las 5:30 de la madrugada, ocho horas y media seguidas, eso no lo ha dormido en su vida, luego enseguida se volvio a dormir hasta las 8 de la mañana, vamos que hoy estoy como super despejada aunque se que no se va a repetir, pero bueno de vez en cuando me regala una noche asi.
:woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Marybel
#410762 Me alegro un montón!!!!!


Seguro que esto es el principio y llegarán muchas noches como esa. Como he oído decir por ahí....TODO LLEGA.....

Mi peke también va bastante bien pero todavía no me atrevo a colgarlo en logros.......voy a ser prudente.

Besos

Imagen