Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nala
#410183 Hola a tod@,es primer lugar queria desearos q esteis pasando un feliz verano con vuestros bebés :bb:

Tengo una niña de 15 meses a la q nos cuesta muchisimo dormirla por las noches; duerme en su cuna q está en nuestra habitación :8: ,pero antes de echarla tenemos q dormirla en brazos, cosa q no me importa, pero ha llegado un momento en el que cuesta mucho q coja el sueño, la ves q está muertecita de sueño y empieza a levantarse, a hacer fuerza y a llorar y tenemos q pelear hasta q por fin se duerme y la acostamos, y ya no se despierta en toda la noche, pero se nos pueden hacer las doce o más. Por la mañana la dejamos q se despierte a la hora q ella quiera (sobre las diez) y duerme siesta por la tarde, entre una y tres horas (en la siesta no le cuesta dormirse, cae enseguida),pero da igual lo q haya dormido por la tarde porque siempre le cuesta coger el sueño por la noche. Y si la dejamos sola en la cuna se pone en pie y a llorar, cosa q no nos gusta hacer
Y no sabemos que hacer, marcarle un horario de sueño?? q duerma menos siesta??? cuando deberiamos pasarla a su habitacion??? Estamos un poco perdidos y desesperados.
Gracias por vuestra ayuda :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410223 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría ante todo que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nala
#410427 Nombre/Nick: Nala
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme siempre una siesta por la tarde, pero no a un horario fijo, se duerme sobre las tres hasta las cinco o seis,pero a veces varía de un día a otro
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) normalmente la cuido yo (la mamá), menos un par de dias a la semana q la cuida su tia o su padre
¿A que hora se suele ir a la cama? uff, en eso el horario es muy irregular, pero tarde, despues de pelear con ella un buen rato se duerme a las doce o más
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:en brazos, cantandole y meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en la siesta muy poco 10-15min, pero por la noche mucho, más de una hora
¿Se desierta por las noches?:normalmente no, alguna vez cuando tiene una pesadilla o se le cae el chupete
¿Cuántas veces (más o menos)?: como mucho una y muy pocas noches
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendole el chupete y si sigue llorando acabo echandola a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma lo mismo q ahora, pero quiero ayudarla a que le cueste menos coger el sueño por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el q sea necesario, el que ella necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ningun problema
Comentarios: Hola a tod@,es primer lugar queria desearos q esteis pasando un feliz verano con vuestros bebés

Tengo una niña de 15 meses a la q nos cuesta muchisimo dormirla por las noches; duerme en su cuna q está en nuestra habitación ,pero antes de echarla tenemos q dormirla en brazos, cosa q no me importa, pero ha llegado un momento en el que cuesta mucho q coja el sueño, la ves q está muertecita de sueño y empieza a levantarse, a hacer fuerza y a llorar y tenemos q pelear hasta q por fin se duerme y la acostamos, y ya no se despierta en toda la noche, pero se nos pueden hacer las doce o más. Por la mañana la dejamos q se despierte a la hora q ella quiera (sobre las diez) y duerme siesta por la tarde, entre una y tres horas (en la siesta no le cuesta dormirse, cae enseguida),pero da igual lo q haya dormido por la tarde porque siempre le cuesta coger el sueño por la noche. Y si la dejamos sola en la cuna se pone en pie y a llorar, cosa q no nos gusta hacer
Y no sabemos que hacer, marcarle un horario de sueño?? q duerma menos siesta??? cuando deberiamos pasarla a su habitacion??? Estamos un poco perdidos y desesperados.
Gracias por vuestra ayuda

Imagen
Imagen