Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carory
#410109 Hola!
Les dejo aquí mi ficha a ver cómo pueden ayudarme.
Básicamente, es una niña a la que siempre le ha costado dormir, pero cuando logramos que duerma buenas siestas, comienza a mejorar notablemente sus noches. El problema es que no logro que duerma más de media hora de siesta, y cuando voy a tratar de que siga durmiendo, a veces lo logro y a veces no. Llega agotada a la noche, y es por eso creo yo que no ha podido nunca dormir de corrido muchas horas, salvo las semanas que como les decía, el sueño durante el día ha sido mejor.
Aquí va mi ficha:

Nombre/Nick: carory
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en las siestas en su cuna, por la noche, primero en su cuna, después en la cama conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: desde hace unos meses duerme una sola siesta de entre 30 minutos y una hora y media. Y nunca de corrido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su niñera (aunque yo trabajo en casa y me ve periódicamente)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces?: en el pecho y acunándola. yo o su papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? cuando dormía bien la siesta, media hora. cuando no, una hora o más.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre cuatro y seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por el momento solo espero que duerma bien sus siestas, porque eso creo será el primer paso para que duerma mejor por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible porque creo que le hace daño descansar tan mal
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: creo que mejorando la calidad de su siesta, dormirá mejor por la noche. ya lo he comprobado. a veces duerme tan mal de día que ha empezado a desvelarse y a estar dos o tres horas despierta por las noches sin poderse dormir. también ha tenido terrores nocturnos, consecuencia del cansancio.

Gracias y espero ayuda!!!
por carory
#410110 Corrijo una de las respuestas: para que vuelva a dormirse la pongo al pecho. a veces se duerme sola boca abajo con mi mano en su espalda. si le cuesta mucho, su papá la acuna.
Avatar de Usuario
por Kim
#410224 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Estoy de acuerdo en que mejorar las siestas probablemente contribuya a mejorar también el sueño nocturno; quizás solo se trata de dar con la fórmula correcta. Si ves que en su cuna no duerme bien, puedes probar a cambiar la "modalidad" de la siesta, ver si descansa mejor en la cama contigo, en el carrito de paseo, más pronto, más tarde etc.
Te dejo un enlace con trucos para las siestas: La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen