Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mbouyer2000
#410063 Hola, acabo de descubrir esta web y espero que quizas me pueda ayudar. Voy a rellenar la ficha pero primero os resumo mi problema. Chloé tiene 21 meses, duerme bien, en su cuna pero en nuestra habitacion, ya casi nunca se despierta por la noche pero desde unos 15 dias tenemos un nuevo problema, es la guerra para que se duerma.

Nombre/Nick: Magali
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Si , 1 siesta de aproximadamente 1 hora y media a las 13h00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guarderia (pero durante el mes de Agosto esta cerrada y esta con nosotros o su abuela)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h00- 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ En la cama conmigo o en brazo cuando es mi marido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 minutos, a veces hasta menos
¿Se desierta por las noches?:___ A veces, no siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Una vez que duerme no hay problema, el problema es para acostarla
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No, a parte de que la guarderia esta cerrada todo Agosto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios: Antes se dormia bastante rapido (digamos entre 10 y 20 minutos) conmigo en la cama nuestra o en brazo con su padre, luego la pasamos a su cuna donde duerme cas siempre la noche entera. PERO desde unos 15 dias ya no quiere irse a dormir y es un lucha. Muchas veces tardamos 1 hora o mas en conseguirlo.
Parece que no tiene sueño, lo que quiere es bajarse de la cama e irse a jugar o ver la tele pero si se lo impido se enfada, yo tambien me enfado despues de un rato luchando y ella termina llorando. No soporto que llore para cada siesta y cada noche y que caiga rendida de cansancio. He intentado explicarle pero no quiere saber nada.
Hoy para la siesta empezo lo mismo que cada dia, me enfade y eleve la voz y entonces se puso a llorar la cara en la almohada, le acaricie el pelo y en 5 minutos estaba durmiendo. Todo eso duro unos 15 o 20 minutos en total pero me siento fatal cuando llora y no puedo seguir asi.
Mi marido tiene una teoria bastante distinta, para el deberiamos dejarla llorar hasta que se canse (o sea el metodo Estivill) para que ademas aprenda a dormirse sola pero no me gusta para nada y no me veo capaz.
Espero haber explicado bien nuestra situacion. Estoy abierta a todos los consejos o experiencias similares que me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
por abril2009
#410127 Todo lo que cuentas es normal, a esa edad siempre quieren un poquito más, estar con los papás es más interesante que ir a dormir, además se junta que está en casa, no tiene guardería, el día es más largo, relajado... Tal vez ya lo hagas pero ¿has pensado llevarla a la cama y leer uno o dos cuentos antes de dormirse, apagar la luz, repasar el día y lo que habéis hecho... darle un bonito motivo para acostarse contigo o con su papá y hacer el ir a dormir como algo agradable, sin forzar ni enfadarse
Ánimo!!

Imagen
Imagen