Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kamin
#410017 Hola, necesito sus consejos, espero me puedan ayudar, tengo una hija de 1 año 7 meses, ella nunca presento dificultades a la hora de dormir, desde los 2 meses dormía toda la noche en su cuna que se encontraba en nuestra recámara, a los 6 meses la pasamos a su propia habitación y sin problema alguno siguio durmiendo como lo solía hacer, tiene su rutina cada noche que consiste en jugar un ratito, darle un baño, un masajito, tomar su leche y arrullarla en la mecedora y a dormir....en ocasiones se despertaba y lloraba pero cuando estaba enferma con catarro o gripe o algo así, a lo cual acudiamos a ella para cambiarla de ropa si estaba sudadita (ya que con el calor suda mucho) le dabamos agua y despues de arrullarla en la mecedora volvía a dormirse en su cuna.

El problema comenzó al regresar después de salir de vacaciones por una semana, durante estas vacaciones siguio durmiendo bien, excelente diria yo, ya que debido al cansancio y actividades durante el día caía rendida....sin embargo al regresar a casa cambio por completo, su rutina sigue siendo la misma, pero al acostarla en su cuna grita y llora no quiere quedarse ahi se agarra fuerte de mi como diciendo no me dejes aqui...ante esta situación la he dejado llorar, he estado con ella arrullandole, cantandole, hasta hice el intento de aplicar ese metodo de dejarla llorar pero desisti a los pocos minutos, (no tengo corazón para aplicar ese metodo) etc etc y nada no hay mejoria, con tal de dormir me la he llevado a nuestra recamara, por ratos duerme en una carriola grande meciendola y ahi se queda ...otro rato duerme en un corral que puse junto a mi cama, solo asi se duerme pero se despierta constantemente al grado que tambien por ratos la hemos pasado a la cama para descansar tambien nosotros.

Estoy desesperada y confundida no se que le pasa ella no era asi, en el dia esta muy bien de muy buen humor, come bien, juega y es muy alegre pero en la noche se convierte en otra, solo llora y pide brazos. Necesito hacer algo yaa pronto entrare a trabajar y estos desvelos me harán dificil la jornada. Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#411379 Hola, bienvenida al foro.
Durante las vacaciones ha dormido en vuestra misma habitacion?
Yo lo noté con mi hijo mayor (que en ocasiones dormía en su cuarto) Cuando dormía con nosotros , en la misma habitación, dormía genial.
Quieren tener cerca a sus padres, se sienten seguros.

Como vais?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: