Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por epb77
#410014 Hola a todos!

Les comento que he retomado el trabajo de intentar organizar un poco el sueño de mi beba de 17 meses.
Básicamente, el problema no es que duerma poco, sino que suele levantarse alrededor de las 11 hs, luego duerme la siesta tarde y, por ende, a la noche le cuesta mucho dormirse: se excita, se escapa de la cama, obviamente se distrae si está la tele prendida, etc. Este último punto en particular genera un poco de conflicto con mi marido ya que está muy acostumbrado a dormirse con la televisión prendida (lo cual antes no era un problema, pero a medida que la beba fue creciendo, sí). Cabe aclarar que ella se duerme en nuestra cama.

De a poco voy logrando cambios, pero una duda que me surge es cómo manejarnos durante los fines de semana, ya que generalmente salimos, o viene gente a cenar a casa o incluso durante la tarde, lo cual hace que la beba se distraiga, quiera jugar y sea muy difícil lograr que duerma la siesta; Si es de noche, generalmente aguanta hasta que nos vamos a dormir los 3. Obviamente, esto hace que al otro día se levante tardísimo, y por lo tanto, se alteren todos sus horarios de sueño, lo cual comprobé que termina arrastrando por varios días...

Sinceramente, no se me ocurre cómo manejarlo, ya que si por ejemplo, acostumbro a mi bebe a que se duerma a las 22 hs, pero hay gente en casa o estamos en casa ajena, la rutina inevitablemente se pierde y por más que intente dormirla, no creo poder lograrlo... Es prácticamente imposible mantener siempre la misma rutina... de lunes a viernes creo que puedo hacerlo, pero siempre va a surgir alguna actividad que altere el ritmo habitual...

Espero me puedan ayudar! Ustedes qué hacen? Gracias!!!!!!

Eliana
Avatar de Usuario
por rafi
#411378 Hola
lo que hacía yo es intentar acoplarme al ritmo del bebé.
Si salíamos a visitar a algunos amigos, me llevaba su cochecito y a su hora habitual le lleva a dar un par de vueltas a la manzana y se dormía.
En otras ocasiones les pedía si podia usar su cama y lo echaba a dormir.
Con las siestas hacia lo mismo: Carrito y a pasear.
Si tiene sus horarios mas o menos estables, es sencillo ayudarle a dormir a sus horas habituales.
Suerte ! Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: