Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susana24
#410006 Buenos dias!!necesito ayuda con mi bebe de 16 meses.
Hasta hace un mes aproximadamente mi peque dormi toda la noche del tiron bueno me refiero que dormia sobre unas 10 horas aproximadamente, le metia en la cuna, unos dias tardaba un poco mas, otros dias un poco menos en dormirse pero lo hacia el solo.Hace un mes tuvo dermatitis utopica y a la vez le vacunaron de las vacunas correspondientes, desde ese momento cambio todo, me refiero a que ahora tenemos que dormirle en nuestra cama, tardamos una eternidad pq se mueve para un lado para otro, ahora me siento, ahora doy palmadas, etc... hasta que se duerme, luego lo pasamos para la cuna pero unos dias a media noche otros dias de madrugada dependiendo del dia se despierta se sienta en la cuna llorando desconsolado y tb se suele poner de rodillas agarrandose a las barandillas de la cuna y tenemos que pasarlo para nuestra cama para que se relaje y se vuelva a dormir.
Todavia duerme en nuestra habitacion, ya que cuando me animaba a pasarle a su habitacion se ponia malito y tenia que estar pendiente de el.
No se que puedo hacer para que vuelva a ser como antes, ya que ahora le pongo en su cuna para que se duerma y se rabia enterito, se sienta, empieza a gritar/llorando.
Cuando se despierta no es que tenga hambre ni sed pq yo le ofrezco tango agua como leche, es como que esta asustado, y el chupete lo tiene puesto
Espero que me podais dar algun consejo, muchas gracias de ante mano
Avatar de Usuario
por rafi
#411026 Hola guapa
sobre esta franja de edad tengo visto que muchos bebés empeoran su sueño...
Mirale la boca, es posible que le estan saliendo las ultimas muelas o los colmillos. Tambíen puede que este mejorando el andar.... y lo practique por la noche
Puede tambien que cuando comience a hablar , se pase las noches parloteando...
Paciencia y si es esto, estimulale durante el dia para que practique tooodo lo que quiera. Y dos horas antes de ir a la cama, piensa solo en relajarle.

Un abrazo, suerte, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: