Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chani
#409663 Hola, soy nueva en el foro,y son varias las cuestiones: tengo una niñita de 22 meses que hasta no hace mucho se dormía mamando y retorciéndome el pezón (lo q le dejaba...claro..q tortura x dios!) en la cama o mecedora, siempre ha tardado en dormirse pero lo de ahora...... La pasé a su habitación ya hace bastantes meses, la duermo yo allí y se queda hasta el dia siguiente. Desde hace unos 2 meses ya no quiere teta, la cogía pero a los segundos la soltaba, ahora no quiere y se pone muy inquieta, no quiere que la meza en brazos, quiere que la acueste y cuando esta en la cama no para de aquí pa llá, pies por la pared, manos a mis pechos buscando el pezón, yo acostada a su lado con los dedos encima de los pezones para q no pellizque por lo menos...uff.... se hace eterno..(ya he probado a darle otras cosas,peluches con nuditos,..y prefiere rebuscar por mi escote). le canto, le cuento un cuento antes de acostarse y durante si hace falta, pero ella a lo suyo, con el chupete cantándose y retorciéndose en la cama, yo no puedo irme porque se pone a llorar desesperada.
Me gustaría que su PADRE pudiéra dormirla! siempre yo! a él le encantaría, le cuenta cuentos en su cama y consigue relajarla más q yo incluso pero cuando le entra el derrumbe se pone a llorar "mamá!" y si tardo un poco por si acaso se pone a llorar desesperada,nosotros no queremos que se acueste con esa ansiedad y la cojo yo.

Truquillos para dormirla??
teneis alguno tb para q su padre la pueda dormir sin q sea catastrofe? y por último.....
como puedo hacer para q se le pase la manía de dormirse queriendo retorcerme el pezón!?
por chani
#409682 el formulario:

Edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su habitacion en su cama
toma pecho?: desde hace unas semanas no
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme una siesta por día de 2.30 a 4.30 h
¿Quien le cuida durante el dia? abuela de 11 a 2, papa y mama a medio dia hasta las 5.30 y luego 3 horas de abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 23:00 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: me acuesto con ella en la cama, le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día, a veces 30 min. a vces 1hora i pico
¿Se despierta por las noches?: no
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?: Hace casi un mes q no quiere pecho, pero porq ella lo ha decidido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no