Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crispucela
#408837 Hola a todas, os cuento mi situación a ver si me podeis ayudar. Tengo un niño precioso de 13 meses y me acabo de enterar que estoy embarazada :3:
Él siempre las siestas y la noche se duerme igual, al pecho, pero no vale con tumbarnos en la cama o en el sofa, noooo, tengo que tenerle en brazos mamando y ya se duerme. Si intento que mame tumbado o que se duerma conmigo al lado no hay forma, gatea de un lado para otro, me "trepa", me pega,... de todo menos dormir. Y claro, pienso que en unos meses, cuando mi barriguita empiece a ser visible, no podré tenerle encima, apoyado en la tripa y a ver como le duermo!

Nombre/Nick: crispucela
Edad de tu bebé:13 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): normalmente en la cuna pegada a la cama, a veces directamente en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ se despierta hacia las 8.30, hace un siesta de media hora sobre las 11.30 y luego otra de casi 2 horas a las 15.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por las mañanas la abuela y por las tardes mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ cogido en brazos y mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ las horas que duerme actualmente me parecen bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___3 meses más o menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ reciente embarazo, pero aún es pronto para una bajada de producción de leche
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? __ sí, le están saliendo 2-3 dientes
Comentarios:___ mi único problema es el momento de dormir, no me quejo de los despertares, ni del pecho... sólo me gustaría cambiar la "posición" a la hora de dormir.

Gracias!

Edito para aclarar que mi intención es continuar con el pecho todo el tiempo que él quiera, nada de quitárselo (aunque supongo que la producción se resentira mucho).
Avatar de Usuario
por rafi
#409099 Hola guapa ! enhorabuena por tu nuevo embarazo.
Si quieres cambiarle la forma de dormir (la postura) no es complicado del todo. Cada día lo intentas, habla con él cuando ya haya mamado un poco y esté relajado. Le dices que te duele la espalda y que le tumbas para darle teta mejor.
Es una carrera de fondo, es hacerlo cada día hasta que acepte la nueva forma, poco a poco.
Veras como lo conseguirás.

Un beso, ya nos contarás como lo llevas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: