Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por verito74
#408815 Soy nueva en el foro, aquí les cuento un poco nuestra situación, espero que me podáis ayudar. El peque durmió haciendo ruidos de cabra, etc. hasta los 4 y 1/2 meses, luego empezó a dormir bastante bien, pero hace varios meses, desde el año, que duerme peor. Las siestas siempre bien, del tirón y sin moverse. Por la noche duerme en su cuna junto a nuestra cama. A la hora de dormir plácidamente empieza a quejarse, le doy su chupete si lo ha perdido, pero al rato comienza a quejarse y a llorar dormido, aun con el chupete puesto, lo paso a mi cama pero ya no para de quejarse siempre dormido porque realmente nunca se despierta. De allí son todo quejas y movimientos, para todas partes con los consiguientes golpes a sus padres y a él mismo contra el cabecero, etc, porque quita los cojines. Se nos echa encima, da patadas, y manotazos, siempre dormido. Luego de un rato largo se calma una hora y comienza otra vez hasta la mañana. Alguna sugerencia? no son los dientes, ni otitis, ni fiebre, ni calor, ni frío, ni agua, ni hambre.
Nombre/Nick:_A__
Edad de tu bebé:16 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__lo duermo acunándolo y cantando, al dormirse lo paso a su cuna. Por las noches, como a la hora o dos comienza a quejarse y lloriquear dormido y lo paso a mi cama....las siestas siempre en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, 1 o 2, hacia las 11 hs de 2 hs o algo mas, si ha sido mas corta, suele tener otra siesta sobre las 17-18 de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ acunar y canto, el 90% de las veces lo duerme su padre por la noche, las siestas siempre yo, excepto los fines de semana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ realmente no se despierta, pero se queja toda la noche, llora, se mueve, cambia de posición cada minuto, da patadas, pega, se tira encima nuestro, busca el chupete, dormido sin despertarse
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ toda la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ yo deseo q las horas que duerme las duerma un poco mejor, porque no descansamos nosotros, pero él tampoco, por la mañana se lo ve agotado
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___max 20 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ cuanto mas grande se pone mas le cuesta dormir bien

GRACIAS
Avatar de Usuario
por rafi
#409096 Hola,
si no lo pasas a tu cama, se despierta?
Si la respuesta es no, puede que haya llegado el momento de ponerle a dormir en su propio cuarto.... podrias probar, a ver si os va bien
Eso si ! se flexible, los niños cambian muchas veces, si mas adelante lo necesita, tendreis que darle compañía de nuevo.

Un beso, cuentanos porfa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#409097 Hola,
si no lo pasas a tu cama, se despierta?
Si la respuesta es no, puede que haya llegado el momento de ponerle a dormir en su propio cuarto.... podrias probar, a ver si os va bien
Eso si ! se flexible, los niños cambian muchas veces, si mas adelante lo necesita, tendreis que darle compañía de nuevo.

Un beso, cuentanos porfa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: