Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por epb77
#408764 Nombre/Nick: Eliana (epb77)
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé?: Siempre en la cama con mamá y papá, y a veces un rato en la cuna, que se encuentra justo al lado de mamá (hace algunos meses pusimos
la baranda que separa la cama de la cuna, antes no estaba instalada y formaba una gran cama)
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta por la tarde, 1 hora y media en promedio. Cada vez más tarde, hasta hace poco era
alrededor de las 16 hs, ahora la realiza a las 17:30, 18 hs. Luego le cuesta dormirse de noche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá o la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? 11:30 - 12:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Toma el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A veces, si está muy cansada, se duerme rapidamente. La mayoria de las veces se distrae, quiere jugar y tardamos
media hora o más.
¿Se desierta por las noches?: Sí, pero si le doy el pecho se duerme casi inmediatamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Toma el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Generalmente duerme más de 10 horas, con lo cual estoy muy satisfecha, quisiera que se duerma más temprano, o al menos
tenga incorporada la rutina de "irse a dormir"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea suficiente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo algunos dientes, pero la noto
tranquila.

Comentarios:

Mi bebe duerme bien, unas 10 horas en total por la noche, pero ultimamente le cuesta dormirse: quiere jugar, no logra "desenchufarse", mi marido y yo nos
quedamos dormidos antes que ella. Antes, si quedaba la tv prendida no teniamos problemas; Ahora, aunque apaguemos todo sigue muy activa y no quiere dormirse.
Tambien nos sucede que si hay gente en casa o salimos por la noche, no se duerme hasta que la gente se vaya o volvamos a casa, respectivamente, a veces
alrededor de las 2 am.
Quisiera que incorpore el habito de dormirse mas temprano e ir preparandola, de a poco, para dejar nuestra cama. No es mi idea pasarla a su propia habitación
todavía, pero quisiera que al menos se vaya acostumbrando a dormir un poco mas en su cuna (que esta pegada al lado mio).
Si no me quedo dormida antes que ella, la paso a su cuna y alli duerme algunas horas, pero se despierta y la unica manera de dormirla nuevamente es
poniéndola al pecho, por lo cual la paso a la cama matrimonial y alli queda hasta la mañana (en el transcurso suele despertarse unas 2 o 3 veces mas).
Tal vez fue un error no haber establecido rutinas, y por eso se acostumbro a dormirse siempre cuando nos acostamos nosotros y no antes.

Espero encontrar ayuda e información útil!
Gracias!

Eliana
Avatar de Usuario
por rafi
#409094 Hola Eliana
bienvenida al foro
si quieres que se duerma antes tendrás que trabajar en la rutina e intentar que haga la siesta de la tarde antes.

Los pasos son los siguientes

- intenta cada dia que duerma la siesta a la misma hora, mas temprana.
- una hora antes de ir a la cama, oscurece tu casa, apaga la televisión, pon musica relajante y haz actividades tranquilas que predispongan al sueñlo.
-relajala y duermela como más efectivo te resulte.
- si con la cuna adosada en sidecar duerme más , no lo dudes, quita de nuevo la baranda.

A ver si alguna mama te puede dar alguna idea más.

Tendrías que probar con esta rutina al menos dos semanas, como lo ves? nos cuentas como vais?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por epb77
#409188 Muchas gracias por tu respuesta!
Voy a intentar aplicar algunos de tus consejos. Sé que va a ser un tanto complicado el hecho de apagar la tele temprano y oscurecer la casa ya que mi marido llega tarde y la hora de la cena (y un rato después) es el momento que compartimos todos juntos, y obviamente, la bebé está acostumbrada a jugar... está claro que después le va a costar dormirse temprano, sobretodo si siempre se durmió a la misma hora que nosotros.
Hace unos días estuvo con fiebre, por lo cual la noto más mimosa que nunca!
Será cuestión de ponernos firmes y comenzar a aplicar los consejos que aquí nos dan...
Alguien tiene alguna otra opinión para darme?
Muchas gracias!!!