Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniri
#408518 Siempre, todos los días, cuando acuesto a mi niño (de 15 meses) para dormir por la noche, siempre se despierta pasada una hora exactamente, luego ya hay muchos días que no se despierta más, otros sí, pero ese despertar siempre lo tiene. No entiendo por qué, he leido todos los consejos del foro y varios libros, se dice que los despertares del principio de la noche suelen ser cuando el bebé llega muy cansado a la hora de dormir pero creo que no es nuestro caso, o al menos no todos los días, alguno sí nos ha pasado. Es un niño muy nervioso, muy movido. Lleva una rutina bastante estable y cada vez duerme mejor pero ese primer despertar no conseguimos que desaparezca. A ver si podéis darme ideas. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#408534 Según tengo entendido, un ciclo de sueño completo dura alrededor de 1 hora, creo que el despertar se debe a eso.
¿Después se vuelve a dormir (aunque sea con ayuda) o se queda desvelado?
Si luego duerme relativamente bien (aparte del despertar) no creo que sea por cansancio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por soniri
#408592 Sí, se duerme bien después, no se desvela, le cogemos en brazos y se duerme al momento, pero hay que cogerle, así es como se duerme siempre, en nuestros brazos. Pero me parece curioso que los demás despertares los ha ido eliminando, o si los tiene no siempre son a la misma hora, pero ese primer despertar siempre es aprox. una hora después. Si supiera que es por algún motivo concreto intentaría evitarlo. Sé que es cuando cambia de ciclo pero el resto de cambios de ciclo ya los controla, ese no.
Gracias por tu respuesta Kim.