Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauren C
#408410 Buenas noches,

Tengo una niña preciosa de casi 15 meses, se porta muy bien durante el día, pero por la noche tarda 2 horas en dormirse. Estoy un poco al límite, porque no hago nada de vida con mi marido (cuando yo salgo de la habitación el se tiene que ir a dormir) y esto crea discusiones entre nosotros. Además, esto le da pie (a mi marido) para decirme que debería dormir en su habitación y quitarle el pecho, pero yo creo que será todavía peor (me veo levantándome 5 veces por noche). El caso es que en la siesta se duerme rápido. A ver si alguien me puede dar un consejillo. Voy a contestar la encuesta, a ver si copio-pego, porque no la veo por aquí.
por Lauren C
#408411 Hola, soy yo otra vez. Con lo de se porta muy bien de día, pero por la noches tarda 2 horas en dormirse, no quería decir que se porta mal, bastante tendrá la pobre, pero bueno, digamos que no hace lo que desearíamos, que es que tarde algo menos, con media hora me conformaba.

Nombre/Nick:__ Lauren
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA que tenemos adosada a la cama de los padres, es de colecho
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Siesta única a las 3.30 de la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y, a veces la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00 PM (si la llevo antes son 3 horar o más)
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Le doy pecho después de la cena, acaba y luego la "meneo" un poco en la propia cama-cuna, pero no me guardo el pecho, porque llega un momento que lo coge y lo suelta (se gira al otro lado),lo coge, lo suelta, y así sucesivamente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:2 hora, a veces más, entoncces suelo llamar al padre, porque tengo hambre, ganas de ir al baño, o simplemente porque se me acabó la paciencia
¿Se desierta por las noches?:sí, varias veces, a veces a las 2, o a las 4, y luego un par de ellas más.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 4 veces, algún día más veces, pero no es lo normal.

¡¡¡Por favor, ayuda!!! No quiero destetar, pero no puedo evitar enfadarme algunos días porque no consigo dormirla. Hemos intentado muchas veces (mucho más pequeña) que se quedase en la cuna cuando ya veía que estaba relajada y a punto y enseguida se pone a llorar, entonces se desvela y es aún más dificil. Ahora, como ya es mayor, se incorpora y se desplaza con el culo por toda la cama ¡tengo miedo por si se cae! No nos saltamos ningún paso de la rutina.

Gracias por anticipado.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? llevandola a la cama de nosoros y dandole tetica.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO , NO HA HABIDO CAMBIOS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo sus colmillos

alexandrag
Recién llegada
Recién llegada

Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 05, 2012 10:15 pm
Mamá o papá de: María José
Cita: los espíritus libres dejan su huella en todo lo que tocan

Arriba
por Lauren C
#408412 Perdón, la útima parte no es mía (jooo, que "paquete" soy!) Es la parte que copi. Lo siento, ahora no lo puedo borrar, pero esta chica y yo coincidimos en las respuestas, así que lo doy por válido. Besos y hasta pronto!
Avatar de Usuario
por abril2009
#408415 Hola. No dices cuánto tiempo dura la siesta... pero si se duerme a las 15.30 y dura unas dos horas, puede que no llegue con sueño a la noche. ¿Podrías probar a adelantar la hora de la siesta?

Imagen
Imagen
por soniri
#408419 2 horas tarda en dormirse cada día???? eso es una barbaridad....a ver si te pueden ayudar por aquí, yo estoy de acuerdo con abril2009 en que es muy tarde esa siesta, mi niño acaba de cumplir 15 meses y aún duerme dos siestas, una sobre las 10.30 y otra sobre las 15.00 aunque ya hay muchos días que la primera no la duerme, entonces lo que hacemos es que le ponemos a dormir después de comer, a las 13.30 más o menos, duerme dos horitas, y por la noche le acostamos de 20.30 a 21.00, tardar unos 20 minutos en dormirse....tu niña no llega muy cansada a la siesta?? supongo que se despertará tarde por la mañana.
por Lauren C
#408445 Buenas,
ante todo, muchísimas gracias por contestar, la verdad es que anima muchísimo. Pues Daniela duerme siesta de 2 horas, de 3.30 a 5.30 más o menos, pero nunca se duerme antes de las 11.30, a pesar de que la acuesto sobre las 9.30-10.00, y empiezo "preparativos" y reducción de la actividad sobre las 8.00 p.m. Tendré en cuenta lo de adelantarle la siesta. Ahora mismo se despierta entre las 9.00 y las 10.00 (mañanas) pero más bien hacia las 9. Son unas 6 horas hasta la siesta actual; y del despertar de la siesta a la hora de acostarse ( y digo acostarse y no dormir, porque en este caso no es lo mismo) unas 5 horas o 5 horas y media ¿habrá tanta diferencia por media hora?? Pues voy a probar y os cuento (a ver como me las arreglo los findes, que se nos descontrola un poco el horario...)
Saludos y gracias de nuevo, si se os ocurre algo más ¡Ya sabéis!
por Lauren C
#408466 Bueno chic@s,
no sé si será casualidad, pero hoy ha tardado ¡casi una hora menos! como unos 40 minutos menos! :clap: Esperemos que esto dure. Le adelanté la hora de la siesta, pero me costó bastante dormirla. También se despertó un poco más temprano a la mañana (8.30), y después llegando a casa para darle la comida ¡se me durmió! (yo creo que por eso me costó dormirla para la siesta), pero la desperté dulcemente y le di la comida, jugamos y a dormir: La desperté hacia las 5, pero tengo que decir que se levantó como llorosa, como si no le hubiese llegado. Por la tarde estuvo bien, y por la noche rutina paso a paso y lo dicho! Muchas gracias por vuestro consejos, a ver si vamos bajando.
por soniri
#408485 Cuánto me alegro!!! pues nada...sigue ajustándole las horas a ver si consigues que mejore aún más...
Avatar de Usuario
por lolilolo
#408502 Si duerme la siesta de 15.30 a 17.30 es lógico que luego hasta las 23.30 no se duerma por la noche.
Creo que tienes 2 opciones:
:fl o lo aceptas y lo dejas así, pero la pones a dormir sabiendo que hasta las 23-23.30 no se va a dormir, y dejas la lucha de 2 horas para dormirla.
:fl o vas adelantando la siesta poco a poco, 15 minutos cada día o así, y entonces vas adelantando también la hora de ir a la cama. O sea, si quieres que se duerma alrededor de las 22 creo que tienes que pensar que la siesta debería hacerla, digamos, de 14 a 16, aproximadamente.

Ten en cuenta que los cambios es mejor introducirlos poco a poco y tener paciencia.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen