Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mblanch3
#408332 Hala, mi hija de 22meses estaba muy acostumbrada a la rutina de irse a dormir y lo hacia feliz y contenta. Desde hace un par de semanas cuando empezamos con la rutina ya empieza a decir que no quiere ir a dormir y algunas veces incluso coge alguna rabieta. No entendemos que pasa y no sabemos que hacer para que ir a dormir vuelva a ser placentero para ella como lo era antes.
Avatar de Usuario
por rafi
#408434 hola,
como acaba la rutina?
como se duerme?
ha empezado la guarderia, o ha cambiado su cuidadora o ha habido algún cambio en casa?
ya nos dirás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mblanch3
#408438 Hola,

Parece que lo hemos solucinado. Antes de ponerla a dormir su padre y algunas veces yo, le leiamos uns cuentos. Observamos que sempre queria mas y no aceptava la negativa. Ahora hemos eliminado esta parte de la rutina y vuelve a ser como siempre. Despues de cenar la llevamos a la cama, da las buenas noches a su padre y a su peluche, me pide teta y se queda dormida placidamente mientras toma el pecho.

Ahora se nos plantea otra duda: yo estoy embarazada de 24 semanas y nos gustaria poder dormirla sin el pecho, para que asi, si fuera necesario, al nacer el bebè, tambien pudiera ponerla a dormir su padre. El problema es que esta súper enganchada a la teta para dormirse, es el unico momento que la pide, y no acepta no tenerla.

Que nos recomiendas? Tienes algun truco? Nos es igual el tiempo que tardemos, lo que no queremos es hacerla sufrir y que llore al ponerla a dormir.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#408441 Uf, es delicado porque es un destete? o solo quieres eliminar la toma de antes de dormir?
Justo es la mas complicada de quitar, porque tal como nos dices se queda sopa con la teta...
Si controla bien lo del lenguaje, podéis negociar que mama le dará teta, pero luego el papá se quedara con ella acariciándole el pelo, la espalda.... hasta que se duerma (el mayor mío aceptó el cambiazo de la teta por caricias en el pelo)
Aunque si no tienes intención de destetar, lo único que necesitas es un pelín de organización (dormir primero al bebe y luego a la grande o vice versa) O.... como la peque es muy peque... puede dormirla el papá y asi tu puedes estar con la grande en ese momento (gesto que te ayudará con los posibles celillos)

No se si te he ayudado, a ver si alguna otra mami tiene alguna idea más.
Cuentanos como lo haces al final vale? tu experiencia seguro que ayuda a muchas mamis.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: