mi hija de 15 meses, tiene generalmente una sola siesta en el dia, hace dos meses alcanzaba a dormir casi toda lo noche solo se despertaba una vez en la noche, estuvo enfermita le dio una gripe fuerte, y despues de esto no ha vuelto a dormir con normalidad, se despierta muchas veces en la noche, aveces no llora solo se siente incomoda y no quiere ni acostada ni sentada ni tetica, alcabo de unos 15 minutos, toma tetica y vuelve a conciliar el sueño, llevo cuatro dias asi, casi no he dormido y ella tampoco, pero las siestas de estos dos dias han estado bien, que hacer para que mi hija duerma mejor?
gracias
Agrego el cuestionario de la Guia.
ADJNombre/Nick:___María José
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA que la tenemos en la habitación de los padres, y a la madrugada en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME GENERALMENTE UN SIESTA QUE DURA ALREDEDOR DE DOS HORAS A LAS 10 DE LA MAÑANA, aveces en la tarde a eso de las 3 o 4 de la tarde, solo dura una hora o menos y eso es solo dos o cuatro veces al mes.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y cuando tengo que salir la abuelita,
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ a eso de las 7 de la noche generalmente la bañamos (el papito), le damos algo suave de comer, jugamos un momento, y a dormir con la tetica; si ella no se duerme con tetica, papito la mese hasta que ella concilie el sueño
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si a las 11 de la noche y a la madrguda
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? llevandola a la cama de nosoros y dandole tetica.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO , NO HA HABIDO CAMBIOS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo sus colmillos