Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marcelavillamizar
#408018 Buenos dias, Daniel tiene 16 meses y desde los 6 meses duerme solo en su cuarto, en su cuna. Siempre dormia de corrido desde las 8 y 30 pm hasta las 6 y 30 am. Ahora lleva 2 semanas en las que se acuesta como de costumbre a las 8 y 30 pm, pero a media noche se despierta llorando, me levanto, le acaricio la cabecita, lo arropo y generalmente se duerme. Luego entre 2 y 4 de la mañana vuelve a despertarse llorando y gritando, durante 3 dias utilizamos el método de Estivil, el cual no utilizamos mas por que nos parecio muy cruel, motivo por el cual si no se queda dormido al acariciarlo, lo pasamos a nuestro cuarto a dormir en la cama con nosotros. Su respuesta es inmediata, a los 5 minutos queda dormido, pero al devolverlo a su cuna se despierta y llora, por lo que amanece con nosotros y a las 6 am lo pasamos finalmente a su cuna, para despertarse tranquilo a las 6 y 30 como de costumbre.
Que podemos hacer? puesto que nunca habia tenido estos problemas de sueño si no hasta ahora.

Gracias por su atencion

Marcela Villamizar

Agrego el cuestionario de la Guia.
ADJNombre/Nick:___DANIEL
Edad de tu bebé: 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA, EN SU HABITACION
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DUERME 2 SIESTAS AL DIA DE 1 Y MEDIA HORA APROXIMADAMENTE, LA PRIMERA A LAS 9 AM Y LA SEGUNDA A LAS 2 PM
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, QUIEN SOY LA MAMA.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ A LAS 8 Y 15 GENERALMETE SE TOMA SU ULTIMO TETERO, Y LUEGO LO METEMOS CON MI ESPOSO A SU CUNA, LE PONEMOS A FUNCIONAR UN MOVIL MUSICAL QUE TIENE SOBRE LA CUNA Y QUE PROYECTA TAMBIEN IMÁGENES DE ANIMALES BEBES, ORAMOS Y LE DECIMOS QUE NOS VAMOS A DORMIR, QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL CUARTO DE AL LADO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 MIN.
¿Se desierta por las noches?:SI, ULTIMAMENTE A MEDIA NOCHE Y A LAS 3 O 4 AM
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 O 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevoA VECES CON SOLO ACARICIARLE LA CABEZA, ARROPARLO Y COLOCARLE EL MOVIL SIN LAS IMÁGENES, SOLO CON LA MUSICA SE DUEERME, PEROSI NO LO LOGRA, LO LLEVAMOS A NUESTRA CAMA A DORMIR CON NOSOTROS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 12 HRS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL TIEMPO QUE SEA LO NORMAL LOGRARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO , NO HA HABIDO CAMBIOS NI MIOS NI DEL CUARTO DESDE QUE TIENE 6 MESES.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTA SALIENDO SU SEPTIMO DIENTE, PERO CON LOS ANTERIORES NUNCA DEJO DE DORMIR, Y TUVO REFLUJO DE RECIEN NACIDO PERO EN ESTE MOMENTO ESTA ESTABLE Y HACE 6 MESES LE RETIRARON LOS MEDICAMENTOS.
por soniri
#408064 A muchas nos gustaría que nuestros bebés durmieran como el tuyo por la noche. Si no he leído mal dices que ha dormido siempre perfecto y porque lleva 2 semanas despertándose un par de veces le habéis hecho el método estivill??? ten un poco de paciencia, todos los niños pasan por fases que les hacen despertarse.
Avatar de Usuario
por Kim
#408159 Yo creo que tú misma tienes la solución, dices que cuando le metéis en la cama duerme como un bendito y solo llora si le devolvéis a la cuna, a mi modo de ver lo más recomendable es dejar que duerma con vosotros, así descansáis todos mejor.
También es posible que ahora os reclame incluso más por el método Estivill, ese método no enseña a dormir, solo a resignarse, el niño deja de llorar cuando entiende que haga lo que haga nadie le va a atender. Si queremos dar marcha atrás (que es lo deseable) es posible que el bebé se vuelva más demandante porque necesita recuperar la confianza que ha perdido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen