Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karina251181
#407975 Hola. Los molesto porque necesitamos ayuda para que mi beba de 13 meses empiece a dormir de corrido. Se despierta varias veces a la noche y duerme poco mas o menos 2 horas. Les dejo la ficha del dossier completa para que nos den su opinion. Muchas Gracias

Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): La primera parte de la noche duerme en su cuna y después duerme en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme una siesta por día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Mamá y Papá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 23:00 aproximadamente
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Cuando se va a dormir lo hace en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día y del lugar. En el pecho se duerme en 15 minutos, en el carro tarda un poco mas. Hay noches en las que se despierta y no se puede volver a dormir, en esos casos tarda mas o menos dos horas en poder dormirse y lo hace en el pecho.
¿Se despierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Cuando se despierta a la noche a veces se duerme en el carrito hamacándola o en el pecho cuando la pasamos a la cama con nosotros.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Como mínimo y de corrido unas 6 o 7 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?: Hace un mes nos fuimos de vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Le están saliendo los dientes.
Avatar de Usuario
por rafi
#408433 Hola Karina
bienvenida al foro.
Porfa, dime, a que hora hace la siesta? cuanto dura?
Los despertares nocturnos siempre ha sido asi? o de un tiempo a esta parte?
Por qué en la noche en ocasiones le duermes al pecho y otras en el carro? cual es la más efectivo.

espero tus comentarios !
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por karina251181
#408872 Hola.
Por lo general la siesta la hace a la tarde, a eso de las 3.30 o 4, ya que a la mañana se levanta a las 10.30 u 11.
Los primeros tres meses se despertaba cada 3 o 4 horas a tomar la teta y domia en un moises al lado de mi cama. A los 4 meses empezo a dormir 6 horas de corrido, pero le duro 1 mes, en es epoca seguia durmiendo en el moises. A partir del 5 mes empezo a dormir cada vez menos hasta que llegamos a un punto en que dormia solo una hora y se despertaba. La empezamos a llevar a su pieza y cada vez que se despertaba la hamacabamos. En Abril nos fuimos de viaje y durante todo el viaje durmio con nosotros en la cama, asi que al volver tuvimos que pasarla a la cama con nosotros porque en su cuna no queria dormir. Ahora se duerme en la teta en la cama conmigo y despues la pasamos a su cuna, dependiendo de la noche, puede llegar a dormir ahi una o dos horas y despues cuando se despierta vuelve a la cama con nosotros. Toma la teta y se duerme. De corrido no duerme mas de dos o tres horas, incluso cuando duerme con nosotros y siempre que se despierta busca la teta para poder volverse a dormir.
Hicimos la toma de datos iniciales y se despierta a la noche, por lo general, 4 o 5 veces. Tiene su ruitna establecida. Cenamos, despues viene el baño y por ultimo nos vamos a la habitacion a tomar la teta y a dormir.
Necesitamos encontrar una forma de que duerma de corrido a la noche asi podemos descansar.
Espero tu respuesta.
Muchas Gracias.
por petuia
#408982 Hola Karina: Te cuento que mi peque se levantaba a tomar teta un promedio de 4 veces por noche hasta casi los dos años. Cuando tenía alrededor de 22 meses lo pasamos a su pieza y las primeras dos semanas se despertaba muchas veces gritando mamá y cuando yo llegaba me decía "teta, teta" Le daba y me acostaba en un colchón al lado de la cuna. Luego sus despertares fueron disminuyendo y tb le enseñamos a tomar agua del vaso antivuelco. Hasta que un hermoso día no nos llamó. lo escuchamos que se despertó, agarró solo su vasito, tomó agua y siguió durmiendo. De ahí en mas solo alguna que otra vez pidió teta en medio de la noche pero fueron contadas ocasiones. Después de un tiempo ya dormía de corrido. y siguió tomando teta solo para dormirse hasta los 3 años. Ahora tengo otro peque que ya tiene 1 año y tb se despierta muchas veces a tomar teta pero ya no me desespero, algún día esto pasará.
Besos
Petuia