Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniri
#407940 Hola.A ver si alguien puede ayudarme.Tengo un niño de 14 meses,siempre le hemos dormido en brazos,y las siestas en el carrito moviéndole también.Necesitamos mejorar esto porque estamos agotados.Para dormir por la noche estoy consiguiéndo que se duerma sin movimiento aunque aún en mis brazos,a ver si consigo que acabe durmiéndose sólo en la cuna.Pero las siestas hoy en día me preocupan casi más que las noches, aún duerme dos, una a las 10.30-11.00 de una hora aprox. y otra a las 15.00 aprox. de otra hora o algo más,la primera le está costando más dormirla últimamente.El caso es que siempre le hemos dormido en el carrito (las siestas),mi suegra entre semana y nosotros los fines de semana,yo alguna vez le he puesto a dormir en la cuna pero a los 45 min. se despierta así que he optado por dejarle dormir en el carrito. Para que se duerma tenemos que mover el carro durante mucho rato, 20-30 minutos, en muchas ocasiones incluso 45 minutos, hasta que se duerme. Le tenemos que mover con fuerza, además. Y esto no cambia, llevamos asi mucho tiempo, tarda muchísimo en dormirse. No sé qué hacer. él no quiere dormir, hay que obligarle a sentarse en el carrito para que se duerma. ¿cómo podríamos corregir esto o al menos mejorarlo?de verdad que no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408074 Hola soniri.
:grin:
Mi peque echa también dos siestas. La de la mañana en el carrito, como el tuyo, de paseo, con meneo vamos, que si no es con movimiento se despierta al de 45 min. como el tuyo. Solución? pasear, pasear, pasear. Y cuando hace malo? pasear, pasear, pasear... ;-) Le cuidan sus abuelos y de verdad que se merecen un monumento!!!!
Para la siesta de la tarde le duermo en la mochila o a la teta, y cuando está dormido le paso a la cuna. Por las tardes estoy con él en casa. Normalmente se despierta al de 45mi.o una hora y me suele dar tiempo en ese intervalo a recoger un poco y acabar de comer. Luego, antes de que se despierte, me echo en la cama junto a la cuna y cuando veo que se pone de pie de en la cuna (mi peque es de despertarse y zas!!!inmediatamente de pie!!! :shock: ) le cojo en brazos y aunque parece que está superdespierto, le ofrezco el chupete y me acuesto con él abrazado en la cama. Suele quedarse dormido así durante otra hora más y yo también aprovecho para :17: . O a veces el que le "caza" según se despierta y duerme con él es el papi y yo me echo una siestorra en el salón... :lol:

No se si te podrá servir de algo mi experiencia. Eso sí, no pienso ni por lo más remoto como dices tú en que se duerma solo en la cuna, no me desgasto con eso, el momento ya llegará y entonces me dará pena no dormirle yo...ains...Yo que tú no me agobiaría con eso.

Un besito guapa.

Imagen

Imagen