Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cynthiarubi
#407653 Hola! Violeta tiene 15 meses y nunca durmio de corrido, aun toma teta 2 o 3 veces x noche y no encuentro la manera de que la deje, ni estoy segura que ese sea el problema, en sus despertares (cortos, y con llantos) puedo ir yo o so papa, y logra seguir durmiendo. En los ultimos dias se han multiplicado y quiere solo de mi. Les envio el cuestionario a ver si me ayudan, realmente estoy agotada....
ADJNombre/Nick:___Cynthiarubi
Edad de tu bebé: 15 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cama de 1 plaza, EN SU HABITACION
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ nunca
¿Usa chupete?:___ nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una siesta por la mañana de 1 hora aprox y otra luego del jardin, mas extensa
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana yo, abuelas o una nana, por la tarde va al jardin 3 horas
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI, sin eso no logra dormirse
¿Cómo lo haces?:___acostadas en la cama, con la teta, el papa con lectura de libros, y luego le canta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:irregular, puede caerdesmayada en 5 minutos o estar 4 horas para dormirse. si esta ansiosa o con dolor de muelas especialmete
¿Se desierta por las noches?:SI, nunca logframos que duerma de corrido, incluso al colechar (hasta los 9 meses)
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me recuesto y le doy la teta, el papa le canta, si con el se desborda puede llegar a mostrarle algo en la TV que suele relajarla. cuando escala sus nervios sigo yo y la teta como opcion
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HRS corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el tiempo que ella necesite, mi preocupacion es que sea exclusivamente la teta o que la duerma y las veces que se despierta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ tuvo otitis durante 15 dias, y una alergia, empezo el jardin, pero su problema es de siempre. lo que note luego de las enfermedades es que esta con mas mamitis y cuesta que se duerma con su papa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene un poco inflamada la encia, donde las muelas, pero ya hace un par de semanas y esta resfriada
Comentarios: no se como lograr empezar a dormirla de otro modo, me baja la remera, me toma de la teta desesperadamente succiona incluso domrmida, tengo que hacer acrobacia para irme, y luego a la 1 am comienzan los despertares1 estoy agotada!!! espero sus consejos
Cynthi
por rosalina
#407766 Hola Cynthia bienvenida al foro :dormir_sin_llorar: :fl

Que agotador lo que cuentas, tu bebé con tantos despertares y levantarse frecuentemente a otra habitación a dormirla de nuevo :???:

Puedes intentar descargar la guía DSLL que encuentras aquí: viewtopic.php?t=2316

Se ha comprobado que los bebés que duermen cerca de su madre tienen menos despertares, además de que tienen el pecho disponible; así la mamá descansa también al no tenerse que levantar frecuentemente a atenderlo, entiendo que tu esposo te apoya y eso es maravilloso, te dejo este artículo en relación al "plan padre" que parece que ustedes lo ponen en práctica, pero aquí puedes encontrar algunos otros tips que te pueden ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen