Estoy muy contenta de haber encontrado esta web, ya que estaba empezando a pensar que el único método que podía utilizar para que mi hija pudiera dormir era el del Doctor Estevill, el cual me llevo negando utilizar, pese a los consejos de la gente que me rodea, desde que nació mi pequeña.
Os relleno el cuestionario y os cuento,
Mi niña se llama Daniela
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su habitación en su cuna.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, desde hace un mes solo una, después de comer. Se duerme entre las 14:30 - 15:00, y duerme de media 1 hora y media, mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), Mi marido está a turnos, entonces cuando trabaja de mañana, se la llevamos a una abuela y luego por la tarde está con él, y cuando está de tarde, se la llevamos a la otra abuela. Yo, por mi horario, estoy al medio dia para la siesta de después de comer y por la noche para el baño, cena, etc.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:30 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Solo se duerme teniendola en brazos, meciendola despacito y agarrandote la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Una noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues sinceramente en el menor tiempo posible, pero cualquier mejora, a tantos despertares, me parecería bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace unos 2 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Están saliendola los premolares ahora.
Comentarios:
Daniela nunca ha sido dormilona, me costó mucho conseguir establecer unas rutinas con el sueño diurno, (las siestas), pero por la noche siempre se ha despertado mucho, cada dos o tres horas, se despertaba, luego pasó a despertarse solo una vez, y lo achaqué a que la daba un bibi y por eso se despertaba, por lo que se lo quité, pero siguió despertandose una vez o dos. De repente tuvimos un par de semanas que aleatoriamente el día dormia toda la noche del tirón, esto fue hace unos meses, pero de repente ha vuelto a empezar a despertarse cada vez más veces y además más o menos siempre a las mismas horas.
Muchas gracias de antemano