Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuny29
#407600 Buenos días,
Estoy muy contenta de haber encontrado esta web, ya que estaba empezando a pensar que el único método que podía utilizar para que mi hija pudiera dormir era el del Doctor Estevill, el cual me llevo negando utilizar, pese a los consejos de la gente que me rodea, desde que nació mi pequeña.
Os relleno el cuestionario y os cuento,
Mi niña se llama Daniela
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su habitación en su cuna.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, desde hace un mes solo una, después de comer. Se duerme entre las 14:30 - 15:00, y duerme de media 1 hora y media, mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), Mi marido está a turnos, entonces cuando trabaja de mañana, se la llevamos a una abuela y luego por la tarde está con él, y cuando está de tarde, se la llevamos a la otra abuela. Yo, por mi horario, estoy al medio dia para la siesta de después de comer y por la noche para el baño, cena, etc.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:30 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Solo se duerme teniendola en brazos, meciendola despacito y agarrandote la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Una noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues sinceramente en el menor tiempo posible, pero cualquier mejora, a tantos despertares, me parecería bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He vuelto a trabajar hace unos 2 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Están saliendola los premolares ahora.
Comentarios:
Daniela nunca ha sido dormilona, me costó mucho conseguir establecer unas rutinas con el sueño diurno, (las siestas), pero por la noche siempre se ha despertado mucho, cada dos o tres horas, se despertaba, luego pasó a despertarse solo una vez, y lo achaqué a que la daba un bibi y por eso se despertaba, por lo que se lo quité, pero siguió despertandose una vez o dos. De repente tuvimos un par de semanas que aleatoriamente el día dormia toda la noche del tirón, esto fue hace unos meses, pero de repente ha vuelto a empezar a despertarse cada vez más veces y además más o menos siempre a las mismas horas.
Muchas gracias de antemano :4:
Avatar de Usuario
por rafi
#407650
Nuny29 escribió: De repente tuvimos un par de semanas que aleatoriamente el día dormia toda la noche del tirón, esto fue hace unos meses, pero de repente ha vuelto a empezar a despertarse cada vez más veces y además más o menos siempre a las mismas horas.


hola
mira, esto que cuentas de que ha llegado a dormir alguna noche del tiron es muy buena señal, y quiere decir que las noches completas estan muy ceca porque ella es capaz de hacerlas.
Ahora puede que este fastidiada con las muelas, es bastante tipico en los niños de esta edad. Come bien? o tambien has notado que ha perdido el apetito? si es asi, no lo dudes , son las muelas.
Volvera a dormir bien cuando estén fuera con picos de despertares cuando le salgan las demas. Al menos en mi caso fue asi.

Un saludo !, cuentanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nuny29
#407668 Buenos días Rafi,
La verdad, es que siempre ha comido muy bien, y no hemos notado ninguna desgana en este tiempo, al revés, lo que si que es cierto, es que no para de meterse todo lo que pilla en la boca, incluso mis dedos si la dejo, a ver si termina pronto, tanto por nosotros pero lo más importante por ella, porque se la ve que no puede más.
De todos modos me ha parecido muy buena idea y he empezado a anotar los despertares y rutinas diarias, para poder hacer una valoración dentro de 10 días, ya os iré contando.
Muchas gracias por tus animos, la verdad, son muy necesarios en estos dias de tan poco descanso.

Un saludito
por Nuny29
#408061 Hola de nuevo!!!
Llevo unos días fantasticos, mi nena duerme del tirón toda la noche, y creo que he descubierto el porque!!!. Por desgracia, el trabajo que tengo me impide pasar mucho tiempo con ella, al igual que le pasa a su padre, y creo que lo que la ocurre es que nos echa de menos, estos días hemos tenido libre y le hemos dedicado todo el tiempo posible a hacer cosas los 3 juntos, yendonos al parque, a jugar con ella, etc, y ha sido mano de santo, está mucho más relajada y lo mejor de todo llevamos unos días que duerme sin necesidad de que nos levantemos.
Lo malo es que esta situación es muy complicada mantenerla, pero bueno, por lo menos se lo que le preocupaba a mi princesa :fl .
Un besito a tod@s.
Avatar de Usuario
por Kim
#408132 Me alegro mucho de que hayáis descubierto la causa y podido solucionar el problema :grin: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen