Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#407237 Hola a todas,

aunque la cosa pintaba bien... hemos llegado a dormir 6 y 7 horas del tirón....ha llegado el calor.

Mi peke es, super, super, caluroso, y creo que no atino con la temperatura. Con el saco iba fenomenal, ahora le he comprado uno muy finito de verano, pero nada. Su habitación es imposible que baje de 23ºC, y con en body de manga larga y con el saco (según viene en las instrucciones del propio saco) es imposible que duerma. Además, se duerme en brazos y terminamos los dos sudando y desvelados..... Tarda mucho en conciliar el sueño y sobre las 4h o 5h se despierta y desvela.

Chicas, se os ocurre algo?? si le quito el saco y le pongo pijamita cortito, le tengo que echar sábana porque pasa frío y como se mueve tanto, por la noche, se despierta un montón porque se desarropa...ya he probado.

Anoche terminamos a las 4h de la mañana, yo con él en el salón durmiendole y su padre con su ventana abierta, ventilando. No se ha dormido hasta las 6:10h, y yo a las 7:00h a currar. Llevamos casi toda la semana y estoy.... :78:

Ya sé que no es nada grave, sólo calor, pero ya que ibamos durmiendo mejor.....y acaba de empezar el verano.

Si alguna tiene alguna idea de cómo hacer??

Gracias a todas.

Imagen
por creciendo
#407267 Hola,

Se me ocurre que puedes acostarlo abrigado, con saco o pijama largo y encender un ventilador, no directo y no muy fuerte (lo alejas lo suficiente) y despues apagarlo cuando notes que ya refresca. O un abanico usaba yo a veces, pero ella se dormia al pecho, quietas las dos.

Se me ocurre que si se duerme en brazos, el saco le hara sudar. Yo optaria por pijama largo que luego puede dormir destapado.

Suerte
Avatar de Usuario
por Marybel
#407279 Muchas gracias a las dos,

esta noche ha dormido muuuucho mejor. Ha dormido, con pijamita de pantalón y manga corta, y calcetines, encima de la cuna. Hasta que vencí mi miedo a que pasase frío :sart: , le estuve echando la sabanita y se despertaba cada dos horas, pero después sin ella, ha dormido de dos a seis y media de la mañana :woow . Además, dejamos ventana de salón abierta y por el pasillo de su habitación hacía más fresquito.

Yo he dormido con pijama, arropada y con un paid.... este niño es muuuuuy caluroso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Shara
#407317 Yo creo que los niños son unos calorias, las mias duermen las dos destapadas. su papi cuando viene de trabajr las tapa y yo creo que antes de que el se acuesta ya se han vuelto a destapar, por eso a no ser que sea un calor excesivo prefiero ponerles un pijama largo y finito; normalmente a la mayor le pongo calcetines, pero cuando tiene calor se los quita.
Avatar de Usuario
por Marybel
#407347 Gracias Shara,

esa idea está muy bien, pero como mi peke se duerme en brazos, meciéndolo, y le cuesta como 15 mín. dormirse, terminamos los dos sudando si lo abrigo para no tenerle que echar ropa. Sé que parece un tema sin mucha importancia, pero si he aprendido algo observando a mi peque, es que muchos de sus despertares y desvelos son por calor/frío y a mí me trae de cabeza......sobretodo porque duermo unas cuatro horas diarias si se desvela.

Intentaré seguir observando e intentando ajustar la temperatura de habitación y ropa....y os sigo contando.

Gracias a todas por vuestro interés.

Imagen
por soniri
#407571 Hola MMRP53, te comprendo perfectamente, el tema del calor-frío también me preocupa constantemente, Estos días de tanto calor que hemos tenido no sabía qué ponerle para dormir, en invierno duerme con saco (de invierno), así que nosotros también le compramos uno de primavera-verano y es lo que le hemos puesto, con un body de manga larga, y también le duermo en brazos y acababamos sudando, así que opté por abrir varias ventanas de otras habitaciones para que nos diera el aire mientras le dormía, luego ya las cerraba. La verdad es que es un rollo este tema, a ver cuándo pueden decirnos si tienen calor o frío. Esta semana dicen que vuelve otra vez el calor así que otra vez a intentar que no se ase.
Avatar de Usuario
por Marybel
#407589 Hola a todas,

Hoy me siento como la primera vez que escribí en este foro, desbordada. Pensé que era el calor-frío pero ahora empiezo a tener dudas. Llevo unas semanas que me cuesta muchíiiiisimo dormir al peke cuando se despierta por la noche, contando que se despierta 5 o 6 veces, y que una de ellas, es de desvelo de un par de horas hasta que vuelve a dormir. Todo esto hace que lleve casi dos semanas durmiendo una media de cuatro horas, pero no seguidas claro.

Ya no sé que hacer, he probado a modificar la temperatura de su habitación, a quitarle y a ponerle ropa, con saco y sin él....

Lo que si me pasa es que cada día estoy más cansada, tengo menos paciencia y estoy más irritable. Me enfado con él cuando al tercer despertar no se duerme, se mueve constantemente, como si no cogiera postura, me irrito y discuto con todo mi entorno y lo peor, es que físicamente estoy mal, me duelen los brazos y el pie izquierdo se me inflama, imagino que de mi peso y de sostener el suyo. Me siento frustrada y creo que estamos incluso peor que al inicio de sus despertares. Me siento culpable cuando me enfado con él y muchas veces, termino con él en brazos y llorando.

Chicas, necesito un poco de ayuda o alguna idea....

Gracias de nuevo por escucharme,

Ah!! Soniri, me alegro de que todo vaya mucho mejor, intentaré utilizar tu método para dormirle, aunque últimamente está tan cansado de no dormir por las noches, que en 15 mín. le duermo, aunque sea en brazos.

Imagen
por soniri
#407620 Siento mucho que estés así, MMRP53, menudo cansancio....pues tienes que seguir buscándo el motivo de que se despierte tanto. Yo he hecho lo mismo, probar y probar cositas para mejorar su sueño, el mío también se ha despertado siempre muchas veces, y además costaba mucho dormirle, a día de hoy todavía tiene noches malas, y es muy normal aún que se desvele una hora u hora y media, pero ya hay días buenos, de despertarse una sóla vez y dormirse enseguida, e incluso algunas de no despertarse ninguna, pero al menos vamos viendo mejora, si tú sigues así normal que estés cansada y además desmoralizada. Es desesperante.
Cuántas siestas duerme tu niño? a qué hora? a qué hora le acuestas? come bien la cena? expulsa bien los gases antes de dormir? has comprobado que su colchón es cómodo?
por veroiba
#408183 Te entiendo perfectamente, es agotador intentar encontrar un motivo para poder dar con la solución, a ser posible, la definitiva. Y sobre todo es desesperante cuando parece que empiezas a controlar la situación y esta se desborda y parece que no has avanzado nada.

Te entiendo porque estoy en tu misma situación y, tengo tal bloqueo y un agotamiento tan grande, que no puedo ofrecerte ninguna solución, pero si todo mi apoyo.

Si se me ocurre algo, te lo haré saber ¡ánimo! Yo como siga así tendré que buscar medidas más drásticas porque tenemos que seguir yendo a trabajar cada día y no se puede soportar esto mucho más tiempo.

¡¡suerte!!
Avatar de Usuario
por Marybel
#408227 Gracias por el apoyo veroiba,

seguimos a vueltas con el calor, pero he intentado algunas cosillas por si te sirve.

No tener miedo a ponerle más fresco y a abrir ventanas, problema, que no todas las noches son igual de calurosas y a veces tengo que ponerle pijama a media noche si le he dejado en body o cerrar ventanas o abrirlas.

También he preparado bibe con agua y otro con manzanilla calentita, a veces noto que le cuesta si tiene fresco coger de nuevo temperatura, entonces el bibe calentito. si tiene calor, el agua....

uf, agotador. Pero por lo menos siento que hago algo para cambiar las cosas, además lleva una semana malito con fiebre y.......

espero que mejore en breve porque estoy agotada.

Un beso a todas.

Imagen